El arte estudiantil se exhibe en la @afvenezuela

El arte estudiantil se exhibe en la @afvenezuela

234
Compartir

IMG_3534

Siempre existen momentos para agradecer. En esta oportunidad, alumnos de la Alianza Francesa de la Tahona, también artistas de nacimiento, continuarán exponiendo sus obras en una exposición colectiva que promete retribuir en gratitud, grandes oportunidades.

Hasta finales del mes de agosto, todos los visitantes y estudiantes de la Alianza Francesa ubicada en La Tahona, continuarán siendo testigos de la excelente muestra pictórica llamada “Gratitude”, que cuenta con obras de cinco artistas estudiantes de francés en dicha sede.

Como es costumbre, la Alianza Francesa siempre ha puesto a la disposición sus espacios para el intercambio cultural y, en esta ocasión Cristmerby Delgado, Lucia Varela, Mario Popoli, Marco A. Salas R y Marco A. Salas Méndez, jóvenes artistas muy talentosos se reúnen para ofrecer lo mejor de su trabajo a toda la comunidad.

Esta colectiva nació de la idea de Melivel Méndez, esposa de Marco A. Salas R. y madre de Marco A. Salas Méndez, quien decidió hacer esta exposición con ánimos de  agradecer a todos los profesores y miembros de la Alianza Francesa por la colaboración que les han brindado, no sólo en el aprendizaje del idioma, sino también por la oportunidad que tiene su hijo, gracias a sus estudios en la Alianza Francesa, y las gestiones del Campus Francés Caracas, de obtener un cupo en la Universidad Paul-Valery de Montpellier en Francia.

IMG_3523

Así como Marcos, también estuvieron invitados otros jóvenes talentosos cuyas trayectorias han sido realmente excelentes. Tal es el caso de Cristmerby Delgado, egresada de la escuela de Artes Visuales de Nueva York, y quien actualmente cursa el Nivel A1 de Francés, motivada por aprender de la Cultura Francesa para ampliar sus horizontes.

Por su parte, Lucia Varela se graduó en la Escuela Superior de Arte Nacional Cristóbal Rojas, actualmente cursa el Nivel A2 inspirada por la posibilidad de retomar sus conocimientos de la lengua, para comunicarse con su familia en Francia. 

El futuro arquitecto Mario Popoli, está finalizando su carrera en la Universidad Simón Bolívar, realizó unas pasantías con el Maestro Carlos Cruz-Diez y cursa el nivel A2 de Francés y proyecta continuar sus estudios de arquitectura en París.

La muestra cuenta con más de 20 piezas pictóricas y escultóricas de un amplio abanico de estilos y técnicas. Sus obras vivamente coloridas, figurativas, geométricas y abstractas son la expresión de distintas aproximaciones al arte desde escuelas y formaciones diversas y hasta contrapuestas: desde las artes puras, las ciencias, la arquitectura, las letras y ¿por qué no?, desde el simple hecho de ser padres.

IMG_3526

El talento, trayectoria y vivencias de estos artistas venezolanos es el resultado que está plasmado en cada obra expuesta que podrán apreciar los espectadores, como parte de la labor que lleva adelante la Alianza Francesa para promover la cultura a través de las artes gráficas.


Por: Abdul Asish Mendoza