Compartir

IMG_7587El Centro Venezolano Americano comenzó la celebración de sus 75 años, que tendrán una nutrida programación cultural desde julio de 2015 y hasta diciembre  de 2016. El Teatro Trasnocho, de Trasnocho Cultural, sirvió de escenario para develar los eventos programados para este periodo, previo a un concierto de Andy Durán y su Latin Jazz Big Band en el que además participaron como invitados especiales la talentosa Laura Guevara y el músico Jesús Rafael Pérez.

El presidente de la Junta Directiva del Centro Venezolano Americano, Profesor Freddy Malpica dio apertura a la celebración e informó a los asistentes que dentro de la programación aniversario se encuentran las siguientes actividades: presentación de este mismo concierto de Andy Durán y su Latin Jazz Big Band en los auditorios de las principales universidades del país,  evento central aniversario con un  concierto de música académica norteamericana y venezolana ejecutado por una reconocida  Orquesta Sinfónica del país y dirigido por Elisa Vegas, ciclo de teatro en homenaje a Isaac Chocrón,  edición de libro conmemorativo de los 75 años del CVA editado por Karl Krispin, producción de un documental institucional, una exposición retrospectiva sobre la  trascendencia del CVA,  conferencias magistrales sobre temas de relevancia y actualidad, exhibición de reconocidos artistas, así como la continuidad de sus programaciones habituales que con gran éxito  realiza cada año, entre ellas el VI Festival de Jazz Nuevas Generaciones, IV Festival de Navidad, el IV Concurso de Fotografía,  la XV edición del Spelling Bee,  y de esta manera se fomentará el fructífero intercambio cultural binacional que siempre ha sido raíz y esencia misma de nuestra institución.

IMG_7574El Centro Venezolano Americano es una asociación civil sin fines de lucro que se creó en 1941 con el fin de promover la amistad entre los pueblos de Venezuela y Estados Unidos de América a través del intercambio cultural y la enseñanza de sus idiomas, formando a la fecha a varios millones de personas. Este lugar fue por años el favorito de los encuentros para grandes personalidades norteamericanas que se dieron cita en Caracas para participar en actividades culturales. Tal fue el caso de Eleanor Roosevelt, primera dama de los EEUU, el Ganador del Premio Pulitzer Archibald McLeish,  el compositor y director de orquesta ruso Igor Stravinsky o el ganador del Premio Nobel de Literatura William Faulkner, entre muchos otros.

Desde sus inicios el CVA tuvo en su misión un enfoque social y cultural que ha beneficiado a la comunidad caraqueña, y luego de 75 años se ha afianzado el sentido de responsabilidad social que tiene la institución.  El programa de becas  ha beneficiado más de 20 mil jóvenes estudiantes de escasos recursos, y les ha brindado la oportunidad de tener una segunda lengua, lo cual les otorga nuevas oportunidades a nivel personal y laboral y gracias a ese conocimiento son muchos los beneficiados en este programa que son personas destacadas y de trascendencia nacional e internacional.

IMG_7598La celebración del 75 aniversario del CVA tendrá lugar en el marco del Año Internacional del entendimiento, una efeméride propuesta por la Unesco con el propósito de fomentar la relación entre los países. La invitación es a disfrutar de cada una de las actividades y a estar pendientes de los anuncios de las fechas exactas dentro de la programación.

Más información: www.cva.org.ve @cvalasmercedes en Twitter  #los75delCVA  @centrovenezolanoamericano en InstagramCentroVenezolanoAmericanoCVA en Facebook