Compartir

Poster Oficial El laberinto de lo posible“El laberinto de lo posible” es una película de transformación y capacidades humanas que narra la historia de la fotógrafa invidente Sonia Soberats. Un trauma de su pasado hizo que perdiera completamente el sentido de la vista. A través de diferentes etapas de la vida y obra de Sonia, se observará cómo dos conceptos que parecen totalmente antagónicos conviven en plena armonía.

Se trata de una nueva tendencia que ha sabido hilvanar de manera coherente: la fotografía y las deficiencias visuales, experimentado con lo que convencionalmente se toma por una desventaja. Este es un proceso creativo que refleja diferentes experiencias de vida, utilizando como  punto de partida imágenes mentales construidas por el tacto, el olfato y el oído.

Foto de Sonia Soberats 2

Actualmente forma parte del colectivo de fotógrafos invidentes Seeing With Photography Collective en la ciudad de Nueva York. También organiza una serie de talleres para enseñar su técnica en Venezuela. Uno de ellos lo desarrolla en Mucurubá, pueblo andino donde se celebra una fiesta de luz al encender más de veintiún mil  velas en toda la localidad, conjugando la enseñanza y tradición.