Compartir

digitalLAPIZ-4En este 2015 el festival venezolano que premia lo mejor de la publicidad de carácter social viene con punta internacional, y es que a través del #VenezuelaPresente los venezolanos que se encuentran fuera de nuestras fronteras siguen apostando por lo hecho en casa

El próximo 28 de julio, el gremio de la publicidad, el diseño y la creatividad, se darán cita para celebrar por tercer año consecutivo el Festival “El Lápiz Creativo”, evento en el que se premiarán las mejores piezas de responsabilidad social que estuvieron expuestas en los diferentes medio entre el 1 de Julio de 2014 y 30 de junio de 2015.

“El objetivo de Fundando es apoyar a las familias de escasos recursos económicos, brindándoles la oportunidad de poder recibir asistencia médica gratuita y planes de terapias a través de la intervención temprana de los niños. La idea es que aprendan a desenvolverse y a interactuar por sí solos, permitiéndoles un excelente desarrollo intelectual y motriz”. Comentó Ronny Gárces, Presidente de Fundando.

“Al igual que los años anteriores, Fundando va de la mano con el Circulo Creativo de Venezuela y juntos organizan esta tercera edición. A la cual se han ido sumado no solo agencias de publicidad, sino también la empresa privada, que este año ha querido apoyar esta importante iniciativa”.

digitalLAPIZ-1Un 2015 con buenas nuevas

En esta edición vienen con excelentes noticias, y es que además de las categorías de Gráfica, Medios digitales, TV-Cine, Campañas, Radio, Publicidad exterior, lapicitos (creativos menores de 25 años) y medios alternativos, agregaron una distinción especial denominada Trabajador de beneficio social del año, otorgada a quien se haya desempañado como el embajador en lo referente a las acciones de razón social.

Otra buena nueva, es que siguen apostando por el talento venezolano, es por ello que suman al festival la categoría Internacional, orientada a aquellos Creativos venezolanos que se encuentran fuera de las fronteras pero que aún siguen apoyando lo que se hace en casa.

¿Cómo participar en El Lápiz Creativo?

Av. Ppal. Maripérez, Edif. San José, PH. TELÉFONOS: 0212.576.91.47 / 0412.219.74.18 Mail: fundandorg@gmail.com / Twitter: @fundandorg / Facebook: Fundando “Las inscripciones estarán abiertas del 01 de junio al 30 de junio. Desde ya invitamos a las agencias de publicidad, diseñadores, creativos y estudiantes de diseño a que inscriban sus piezas y de esta manera estarán apoyando esta importante actividad. Los interesados pueden contactar directamente a la fundación a través de su correo electrónico lapizcreativovzla@gmail.com, allí podrán conseguir toda la información acerca de las categorías, reglamento, planilla de inscripción y costos. Todos los fondos recaudados a través de la inscripción de piezas, serán destinados a crear fondos para el buen funcionamiento de la institución”. Explicó Ronny Garcés.

Este año el Lápiz Creativo cuenta con el apoyo de diferentes patrocinantes entre los que se encuentran: Cerveza Zulia, RVN Pensamiento Estratégico, Kores de Venezuela, Totuma Creativa, Battery Life, Alimentos Munchys, Centro Cultural Chacao y Teatro Bar.