Compartir

_MG_3761El musical más exitoso del Grupo Teatral Skena se presentará en el Teatro Trasnocho del 30 de enero al 28 de febrero

El Mago de Oz es un musical que trae a las tablas el Grupo Teatral Skena, inspirado una de las historias más conocidas de la literatura infantil y juvenil contemporánea. El espectáculo narra la lucha de un grupo de seres insólitos en busca de sus sueños, a través de las mágicas aventuras de la pequeña y soñadora Dorothy y su fiel perrito Toto, quienes  junto a sus amigos el Espantapájaros, el Hombre de Lata y el León Cobarde, viajarán por la extraña pero divertida tierra de Oz intentando escapar de la Malvada Bruja del Oeste, para así llegar hasta El Mago de Oz y pedirle lo que tanto desean: un cerebro, un corazón, valor y la posibilidad de volver a casa.

El musical busca confrontar al espectador a través de la conexión con su niño interior y responder desde ahí la búsqueda del lugar que cada quien tiene en la sociedad. Esta es la sexta temporada de la obra, que ya lleva tres años en cartelera y a la que se le suman 25mil los espectadores que han visto esta versión. Además de haber obtenido los mejores comentarios, fue ganadora del Premio de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral en 2013, como Mejor Producción.

El montaje es una original puesta en escena que nació de la pluma de L. Frank Baum en 1900 y que, para esta ocasión, cuenta con una adaptación de Basilio Álvarez y la dirección de Armando Álvarez. La maravillosa actuación de “Toto”, el perro de Dorothy, en esta versión es interpretado por un perro-actor entrenado que se roba el cariño de todos los niños. La música es original de Gabriel Figueira (Director Musical de Gaélica) y todas las canciones son cantadas en vivo por el elenco de la obra.

El elenco está conformado por: Claudia Rojas, Taba Ramírez, Julián Izquierdo, Armando Álvarez, Vera Linares, Valentina Rizo, Jonathan Collet, Sara López, Luis Ernesto Rodríguez, Patrizia Aymerich, Sara Castaño, Aquiles Herrera, Cristina Mosquera, Karla Fernandes y Toto. La iluminación es de Valentina Sánchez, las coreografías de Taba Ramírez, el vestuario de Raquel Ríos y la producción de Valentina Ortiz.

 photo6

Las funciones de El mago de Oz se llevarán a cabo los días sábados y domingos, a las 3:00 pm. Las entradas cuestan 504 bolívares y están a la venta en www.ticketmundo.com (link directo: http://goo.gl/HlqKU6) y las taquillas del teatro, que se encuentra en el nivel Trasnocho del centro comercial Paseo Las Mercedes.

El Grupo Teatral Skena presentará simultáneamente una temporada de otro de sus más exitosos montajes:Enemigo del Pueblo, con las actuaciones de los primeros actores Basilio Álvarez, Jorge Palacios y Juan Carlos Ogando. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Trasnocho, de Trasnocho Cultural los viernes a las 9:00 pm y los sábados y domingos a las 8:00 pm, desde el 22 de enero y hasta el 6 de marzo.

Más información: @ElEnemigoSkena y @OzSkena en Twitter