El pole dance y sus beneficios

El pole dance y sus beneficios

219
Compartir

POLE DANCE OTRA 3

El pole dance como la mayoría de otras prácticas aporta muchos beneficios a la salud, porque es un entrenamiento muy completo. Principalmente trabaja el abdomen, la espalda, brazos y piernas, de igual manera se adquiere más flexibilidad en todo el cuerpo.

Esta disciplina consiste fundamentalmente en un baile que realiza una persona usando un poste vertical fijo, en el cual se realizan diversos movimientos y acrobacias al ritmo de la música.  

 Jennifer Herrera, practicante del pole dance manifiesta que uno de sus principales beneficios radica en elevar la autoestima, además ayuda a eliminar toxinas y estimula el metabolismo, razón por la cual es recomendable para las que buscan rebajar esos kilitos de más.

Dentro de sus beneficios se destacan los siguientes:

  • Aumenta la capacidad cardíaca, pulmonar (eso que llamamos resistencia) y la circulación sanguínea
  • Favorece la producción de endorfinas, por consiguiente mejora el estado de ánimo
  • Se libera estrés con los bailes y la música
  • Estimula la creatividad para bailar y montar coreografías
  • Aporta mucha seguridad , sensualidad y soporte al caminar
  • Según la intensidad del calentamiento se pueden quemar hasta 600 calorías
  • Es una práctica que requiere de fuerza y si no se posee, se trabaja para lograrlo
  • Mejora la elongación , equilibrio y postura            

Se puede empezar a practicar desde los seis años en adelante, no obstante, es importante que esta disciplina se lleve a cabo en un centro certificado para no sufrir lesiones, porque como todo tiene un riesgo, es considerable saber que en este caso serían las caídas y los golpes los primeros meses, sin embargo, después que se adquiera confianza con la práctica y se domine la fuerza, se verán los resultados.

Es una disciplina que combina un trabajo de fuerza, a su vez, ayuda a moldear la figura porque trabaja todos los músculos, no existe limitantes cualquier persona lo puede practicar sólo necesita de muchas ganas y paciencia porque las acrobacias se aprenden después de mucha práctica y constancia.

En Venezuela el pole dance aún no está en la federación deportiva, sin embargo, se está luchando para que deje de ser una disciplina y sea catalogado como un deporte, porque lamentablemente es una práctica que es mal vista o interpretada por muchas personas por sus bailes eróticos.