@elrecreocc logra resultados positivos en su gestión de seguridad

@elrecreocc logra resultados positivos en su gestión de seguridad

236
Compartir

Seguridad CC

Inversión en tecnología, eficiencia en supervisión y rápida respuesta, son algunas medidas que han favorecido tener un centro comercial más confortable y protegido.

La seguridad es una de las áreas que con gran atención viene trabajando la gerencia general del Centro Comercial El Recreo y Galerías El Recreo. La inversión en tecnología y las nuevas medidas implementadas, han tenido en el corto tiempo resultados positivos, lo que ha mejorado el tiempo de calidad que tienen los visitantes e incrementado la protección de la infraestructura dedicada a la actividad comercial, de servicios, cultural y recreativa en la ciudad capital.

Tomás Servitad, gerente de seguridad integral del C.C El Recreo y Galerías El Recreo, informó que en el primer semestre de este año disminuyeron significativamente los eventos negativos en dichos espacios. Informó que desde marzo hasta la fecha no se han registrado casos de robo. En cuanto al hurto, la situación ha sido contrarrestada con el aumento de las capturas de las personas que cometen delitos.

Coordinación institucional

La nueva política de seguridad ha incluido la colaboración con los organismos de seguridad ciudadana. Servitad informó, que se ha establecido un mecanismo de comunicación y pronta respuesta con los equipos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como, la Guardia Nacional Bolivariana, que prestan servicio constante en el cuadrante en donde se encuentra ubicado el complejo comercial.

Junto con estos organismos se suprimió la presencia de vendedores informales, especialmente en la entrada de la Avenida Casanova, y el resto del perímetro del centro comercial. Asimismo, se ha llevado a cabo una gestión efectiva con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, para brindar la debida atención a los menores que recorren las instalaciones de ambos centros comerciales.

Inversión tecnológica y educativa

Servitad considera que el área de seguridad requiere actualización constante. En ese sentido se mantiene la inversión en los dispositivos electrónicos que ayudan a cumplir con las políticas de control y protección. Los propietarios y arrendadores de locales comerciales en el Centro Comercial El Recreo y Galerías El Recreo, reciben frecuentemente información de buenas prácticas de seguridad y cuentan con sistema avanzado de alarmas y detección de metales.

Adicionalmente, los espacios cuentan con una plantilla mínima de 30 personas diarias de custodia y da atención inmediata en las instalaciones. Su labor está apoyada por un centro de monitoreo y videovigilancia, que cuenta con el despliegue de 250 cámaras, las cuales dan cobertura total en las áreas del centro comercial.  

El gerente reiteró que todas las acciones realizadas por el equipo que coordina y la colaboración constante de los aliados comerciales, han logrado minimizado la probabilidad de que ocurra algún evento negativo en cualquier horario. Afirmó que el C.C. El Recreo y Galerías El Recreo, son sitios seguros para realizar una actividad comercial, recreativa y cultural con toda la familia.


Por: Abdul Asish Mendoza