Compartir

Comercial-Tuposada-300-dpiEmprender en estos tiempos de crisis implicar desarrollar una visión holística que permita cultivar el PETROLEO VERDE que tanto necesita nuestro país… ¡ES UN RETO QUE TODOS DEBEMOS EMPRENDER Y ASUMIR!

El Gobierno en los cinco últimos años ha motivado la inversión en infraestructura  para incentivar el turismo nacional, por tal motivo surgió la idea de realizar el taller “Emprender en Turismo”, que tiene como objetivo motivar a los venezolanos a invertir en el país, indicó Velandia.

El objetivo del taller es brindar  una serie de herramientas relacionadas con el proceso que se debe llevar a cabo para emprender un plan de  negocios en el área turística, motivando al emprendedor en reconocer la oportunidad de invertir en Venezuela y hacerse de un oficio como posadero, hotelero o prestador de cualquier tipo de servicio turístico incluyendo los restaurantes, paradores turísticos, parques temáticos, campamentos entre otros múltiples negocios del sector.

El  taller será  dictado por Velandia y su equipo, quien también fue reconocido en  2006 por el Grupo Gerente siendo nombrado como uno de los 100 Gerentes más Exitosos. Y ha sido apoyado por importantes aliados de empresas privadas y sector gobierno.

El experto en turismo indica que el taller de capacitación es importante, pues el Gobierno venezolano en los últimos años ha dedicado un  gran porcentaje  a proyectos relacionados con el montaje de agencias de viajes, proyectos de parques temáticos, restaurantes de interés turístico  y la inversión en posadas en los distintos sitios turísticos del país.

flayer_grandeEl ministerio de  Turismo, hace algunas  semanas indicó que los créditos aprobados para el turismo aumentaron en 2015, la cartera de créditos para este sector se incrementó en 80,5%  con respecto a 2014.  En 2015 se aprobaron más de 10000 préstamos, entre la banca pública y privada, cuyo monto ascendió a más de BsF. 2.000.000.000, según fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y estadísticas del Sistema Bancario.

Debido a las facilidades  que ha dado el gobierno nacional para esta cartera, Francisco Velandia tiene la iniciativa de ofrecer asesoría completa a todo aquel que esté interesado en realizar alguna inversión en este sector.

 “En el año  2015 se redujeron  los intereses a ser cobrados para los créditos turísticos otorgados dentro del marco de la cartera turística por parte de la banca apenas menor al 10%. Muchas personas desconocen estas facilidades para hacer su proyecto turístico, manteniéndose también para este nuevo año 2016”, aseguró Velandia.

Además no solo el Estado financia proyectos turísticos, más del 7,5% de la cartera de créditos de la banca en general está destinado a este sector.  “La intención es contribuir al turismo en Venezuela compartiendo información de utilidad con el público en general”, indicó el creador de tuposada.com

¿Qué pasos se deben hacer para  elaborar un proyecto turístico? ¿Cualquiera puede aplicar?, ¿Son muy altos los intereses?, ¿Se requiere de asesoría técnica  y legal? Estas respuestas y otras interrogantes son comunes entre aquellas personas con el deseo de emprender un negocio en la rama. Estos temas se analizarán en la actividad.

El Próximo sábado 27 de Febrero se dictará el taller “Emprender en Turismo”, actividad que llevará a cabo Francisco Velandia, experto en turismo y creador de la página web tuposada.com, quien además cuenta de un equipo de profesionales que guían a los emprendedores. Una vez al mes se dará este tipo de talleres en principio todos los sábados de fin de mes. Por ahora solo en Caracas. Ya se han formado más de 5000 emprendedores turístico desde el mes de Agosto del 2013.

Los interesados podrán despejar sus inquietudes con el taller “Emprender en Turismo y aprende a hacer tu plan de negocios”. 

El taller, que será dictado en Caracas durante todo el año 2016, allí se abordarán diversos temas, entre ellos: los pasos a seguir para montar un negocio turístico, inventario de necesidades; ubicación de espacios; elaboración de presupuesto; necesidades básicas; requisitos para optar por financiamiento; Registro Turístico Nacional; contratación de personal; entre otros. Para mayor información visita www.tuposada.com    o enviar un correo a: tuposada@gmail.com