EPA mejora espacios de la @AlzheimerVzla y del Asilo La Providencia

EPA mejora espacios de la @AlzheimerVzla y del Asilo La Providencia

252
Compartir

Asilo 1Una vez más, la gran familia EPA unió fuerzas para llevar adelante una actividad de su programa de acción social Ayudar es Voluntario, que en esta oportunidad se avocó al mejoramiento tanto de los espacios de la Fundación Alzheimer de Venezuela como del Asilo La Providencia.

Los encuentros contaron con la participación de colaboradores de EPA que hacen vida en Caracas, quienes de manera voluntaria y en su tiempo libre, asistieron para aportar su granito de arena. Para el caso de la Fundación Alzheimer se hicieron presentes los trabajadores de las tiendas de Los Ruices, Chacaito y Baruta, mientras que para el Asilo La Providencia pusieron su mano de obra, los de Los Próceres y San Martín. La presencia fue de 60 colaboradores en total.

Para las jornadas de voluntariado en la Fundación Alzheimer de Venezuela, la cual cuenta con 27 años de trayectoria, y alrededor de 2.200 personas que anualmente se benefician de dicha institución, los jóvenes hicieron una labor bien completa, al cambiar pomos de puertas, plafones, sifones y griferías. También se llevaron a cabo trabajos de limpieza de áreas verdes y fue pintada tanto la fachada, como parte del patio y el centro de estimulación.

De igual forma, a la Fundación le fue entregado en calidad de donativo material para reparar algunas áreas que presentan filtraciones.

Con respecto al Asilo La Providencia, institución que nació hace 125 años y actualmente da cobijo a un total de 70 ancianos, el trabajo se concentró en dos habitaciones donde viven los cuidadores. Las mismas fueron remodeladas en su totalidad, incluyendo sus baños. Se pintaron, fueron sustituidas sus lámparas, bombillos, se repararon las puertas de los closets, fue cambiado todo lo relacionado a tomacorrientes, interruptores y apagadores. Asimismo, se instalaron cortinas y se mejoró toda la plomería y grifería de los baños.

Alzheimer 3Para EPA es importante no solo aportar el material necesario para ayudar a este tipo de organizaciones, sino fomentar el apoyo que de manera voluntaria hacen sus trabajadores en pro del bienestar de muchos venezolanos.

Este proyecto de mejoramiento de casas hogares, que lleva adelante EPA a través de su programa de acción social Ayudar es Voluntario, es el más reciente de todos, y el mismo desde el pasado mes de diciembre ha recorrido: Valencia, Maracay, Barquisimeto, Maturín, Puerto La Cruz, Punto Fijo y Maracaibo, ciudades donde mantiene operaciones esta red de tiendas dedicada a la construcción, decoración y remodelación del hogar.

Ayudar es Voluntario es el programa de Acción Social mediante el cual nuestros colaboradores emprenden acciones voluntarias orientadas a realizar mejoras en el entorno. Bajo este programa también se desarrollan actividades de impacto medioambiental como las jornadas de reforestación abiertas a la comunidad que se organizan en el Parque Municipal Casupo, en el estado Carabobo, donde los colaboradores de EPA participan como líderes.


Publicado por: Abdul Asish M.