Compartir

Tintas UltraChrome GS EPSON - VF (1)Pruebas realizadas por WilhelmImagingResearch Inc. (WIR) confirman los nuevos límites alcanzados por las tintas UltraChrome, que pueden durar hasta 400 años.

Epson, líder mundial en soluciones de imagen, amplió los límites de las tintas de larga duración y tintas fotográficas con su nueva tecnología de tinta pigmentadaEpson UltraChrome® HD, en base aexahustivas pruebas realizadas por WilhelmImagingResearch Inc. (WIR), laboratorio independiente líder en pruebas de permanencia.

Los datos acumulados por WIR hasta la fecha indican que las tintas pigmentadas UltraChrome HD pueden ofrecer hasta el doble de permanencia que sus generaciones anteriores, mediante el uso de los papeles fotográficos y artísticos que ofrece Epson. Asimismo, las pruebas en curso indican que, según el papel que se utilice para impresiones en blanco y negro con esta tinta y utilizando el “Modo Avanzado de Impresión en blanco y negro”, estas impresiones probablemente excederán los 400 años. Las pruebas de permanencia de impresión de WIR evalúan los efectos de exposición acelerada, así como también todos los demás factores que pueden afectar una impresión con el paso del tiempo.

También se estima que las impresiones realizadas en papeles y lienzos artísticos de Epson con las nuevas tintas pigmentadas UltraChrome HD obtendrán índices de permanencia superiores a los 200 años. Estas impresiones son extremadamente resistentes al agua, ambientes húmedos, daños provocados por el almacenamiento u exposición al ozono atmosférico.

“Epson continúa desarrollando tecnologías de tinta e impresión fotográfica que inspiran a los fotógrafos a imprimir sus obras de arte”, comentó Mark Radogna, gerente de grupo de Imágenes Profesionales de Epson. “Utilizando las ocho nuevas tintas pigmentadas de alta estabilidad (cian, magenta, amarillo, negro, cian claro, magenta claro, negro claro y negro súper claro), el último conjunto de tintas UltraChrome HD de Epson ofrece a los profesionales una increíble herramienta para realizar impresiones sorprendentes, que preservarán su legado fotográfico durante mucho tiempo”.

Los papeles Epson sometidos a severas pruebas por el laboratorio Wilhelm ImaginingResearch son Cotton RagMattePaper, Ultra Premium PhotoPaperLuster, ExhibitionFiberPaper, Hot Press Bright Fine Art Paper, Hot Press Natural Fine Art Paper, ColdPress Bright Fine Art Paper, ColdPress Natural Fine Art Paper yExhibitionWatercolorPaperTextured. Una de las realidades de estos testeos es que cuanto más estable es la impresión, mayor tiempo lleva realizarlas.

La tinta UltraChrome HD de Epson está incluida en el nuevo conjunto profesional de impresoras fotográficas de inyección de tinta de gran formato: lasSureColor® P600 de 13 pulgadas y la SureColor P800 de 17 pulgadas. También estará incorporada en futuros lanzamientos, ampliando su gran contribución a la fotografía.

Para mayor información sobre los procedimientos de prueba del laboratorio Wilhelm ImagingResearch, Inc se puede consultar el sitio webhttp://www.wilhelm-research.com y para ampliar datos sobre las impresoras fotográficas de gran formato y soportes profesionales de Epson, www.proimaging.epson.com

Acerca de Wilhelm ImagingResearch, Inc.

Wilhelm ImagingResearch, Inc. se ha dedicado durante más de 35 años a la investigación sobre la estabilidad y preservación de fotografías digitales en color, en blanco y negro y de películas cinematográficas. Como laboratorio independiente de pruebas, WIR publica en su sitio web datos específicos y comparativos sobre la permanencia de las tintas según las marcas de impresoras de inyección de tinta de escritorio, gran formato y otros dispositivos de impresión digital. Los exhaustivos métodos de prueba desarrollados por WIR se han convertido en una norma a nivel mundial en cuanto a la evaluación de permanencia de fotografías en color y en blanco y negro. Una importante actividad de investigación de WIR ha sido el desarrollo de pruebas aceleradas de permanencia de imagen y métodos avanzados de análisis colorimétrico y de escalas de tonos completos para la pérdida del color o manchas que generalmente sufren las imágenes fotográficas en color y en blanco y negro con el paso del tiempo. Wilhelm ImagingResearch también ofrece servicios de asesoramiento a museos, archivos y colecciones comerciales almacenadas a temperaturas bajo cero para la conservación a muy largo plazo de fotografías y películas cinematográficas. (http://www.wilhelmresearch.com)

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75.000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera.

http://global.epson.com/

Te esperamos en nuestra sala de prensa:

http://global.latin.epson.com/Explorar-Epson/Acerca-De-Epson/Sala-De-Prensa