@Epsonlatin presenta novedades para la industria textil en FEBRATEX 2016

@Epsonlatin presenta novedades para la industria textil en FEBRATEX 2016

272
Compartir

surecolor-f9200-3-1La línea de productos SureColor® Serie F dedicada a la industria textil ofrece superior calidad de impresión y fidelidad de colores.


Epson, líder mundial en soluciones de imagen, participó de Febratex 2016, la mayor feria brasilera de tecnologías para la industria textil, dónde exhibió las principales novedades y tendencias en impresión para este mercado.

Los productos de Epson para el sector textil pertenecientes a la Línea F utilizan la exclusiva tecnología de doble cabezal de impresión, PrecisionCore® TFP, junto con una línea de tintas especiales para sublimación, reuniendo así las principales innovaciones de la industria, otorgando un alto rendimiento para las distintas necesidades industriales, superior calidad de impresión y fidelidad en los colores.

Durante la feria, los modelos de la línea SureColor® Serie F F6200, F7200, F9200 se exhibieron en el stand de Epson, como también la F2000 para impresión directa sobre camisetas y tejidos de algodón. Estas impresoras permiten dar vida a una infinidad de estampados y creaciones, de manera accesible y con calidad.

Además de la tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore® TFP, otra novedad es el sistema de tinta UltraChrome® DS, donde la tinta negra de alta densidad proporciona impresiones en tonos de negros neutros e intensos o sombras densas, ideal para la producción de estampados en tejidos de calidad, alta costura, indumentaria deportiva, de playa y artículos de decoración.

También estuvo presente la línea de impresoras solventes, SureColor® Serie S. Los nuevos modelos redefinen la relación costo-beneficio, con mayor confiabilidad y velocidad de producción. El modelo SureColor® S40600 imprime en alta definición, con tecnología de gotas de tinta de tamaño variable para alcanzar una imagen fotográfica extraordinaria. Finalmente, la compañía exhibió la nueva impresora de inyección de tinta ColorWorks C7500G, ideal para empresas que necesitan producir etiquetas personalizadas y bajo demanda.

En paralelo a la feria se realizó el Foro Digital Textil, organizado por el Comité de Empresas Asociadas de ABIT (Asociación Brasilera de la Industria Textil y de Confección), con el patrocinio de Epson, donde se abordaron temas e información sobre el mercado digital textil.

Para reforzar su experiencia y liderazgo, Epson anunció en julio pasado la adquisición de Fratelli Robustelli, una de las empresas más importantes de la industria textil, expandiendo la colaboración que existía desde 2003. Uno de los resultados fue el desarrollo de una impresora referente en el mundo digital textil industrial, llamada Monna Lisa. Hasta el año 2019, se estima que este mercado crecerá a una tasa anual mundial de 25% aproximadamente.
Así, Robustelli aprovecha la capacidad de fabricación de Epson para brindar los beneficios de sus impresoras a una mayor cantidad de clientes. Esto acelerará el desarrollo, con el fin de aumentar la capacidad de ambas empresas para satisfacer las necesidades del mercado, ofreciendo una línea de productos más amplia.


Publicado por: Abdul Asish M.