@EpsonLatin y @vanekrongold en el Buenos Aires Fashion Week

@EpsonLatin y @vanekrongold en el Buenos Aires Fashion Week

293
Compartir

VK+EPSON (4)La compañía se consolidó en el mercado del diseño textil argentino, llevando su tecnología a las pasarelas del evento fashion más esperado de Buenos Aires, junto al talento emergente de una diseñadora audaz y rebelde.

EPSON, líder mundial en soluciones de imágen, demostró no estar únicamente en la vanguardia de la tecnología, marcando tendencia en un mundo tan sofisticado como glamoroso: el diseño de moda. Por primera vez, y de la mano de la talentosa diseñadora argentina Vanesa Krongold, la compañía se vistió de alta costura para estar en el foco del evento de moda más prestigioso de Argentina, el Buenos Aires Fashion Week (BAFWeek).

Vanesa Krongold es una joven diseñadora que está dejando su huella en el mercado internacional a través de diseños inspirados en la vanguardia artística contemporánea, aplicada a la experimentación en diseño textil con una fuerte impronta digital. Epson incursionó con firmeza en el mercado textil y de modas con sus equipos de sublimación digital, como el principal desarrollador de esta tecnología que está revolucionando la industria, a fuerza de diseños innovadores, colores vibrantes y detalles finos.

Confiando en el talento disruptivo de Vanesa, Epson puso a disposición su innovadora tecnología de sublimación para confeccionar la colección “Chilhood Memories”, que la diseñadora presentó en Berlín, en el marco del Mercedes Benz Fashion Week (siendo la única representante argentina invitada a participar del exclusivo evento) y en esta oportunidad en el BAFWeek.

Epson encontró en los diseños de Vanesa, un soporte ideal para demostrar la calidad y versatilidad que aportan los equipos de sublimación Epson al diseñador, permitiéndole plasmar desde los más finos detalles hasta los colores más vibrantes”, explicó Carolina Brunt, Supervisora de Marketing de Epson Argentina.

VK+EPSON (3)

Vanesa toma su inspiración del arte, de internet, de la calle, de lo joven y lo olvidado. Narraciones visuales y cotidianas conforman su particular universo cargado de colores y texturas, que reflejan una nueva realidad unisex, masculina y femenina con siluetas geométricas, generando diseños provocativos y sofisticados.

En el BAFWeek, la diseñadora presentó una versión de “Childhood Memories” (la colección exhibida en Berlin), con prendas inéditas, con ciertas variantes, manteniendo siluetas y mezclando materiales.

Un styling que muestra rebeldía y coraje en el uso de las prendas y accesorios. Faldas y vestidos sobre pantalones angostos, combinación de estampas y texturas, cueros plásticos trabajados de manera artesanal acompañaron capas y siluetas, sin obedecer a límites preestablecidos.

Accesorios dorados y cortantes, y sombreros altos, aportaron audacia, complementando un look con la comodidad urbana y el street style necesario de una colección poco solemne, con un temperamento enérgico, atrevido y sofisticado, que se inspiró, explica la diseñadora, en “imágenes reminiscentes de la infancia y recuerdos confusos. Lo natural y lo artificial, una rebeldía poco visible en tiempos de internet. Una colección para usuarios eclécticos, curiosos, fuertes y viajeros, creativos y de espíritu joven.”

VK+EPSON (2)

Combinando moda y tecnología, la iniciativa de Epson de acompañar a la artista surgió como una forma de explotar la capacidad que poseen los equipos de sublimación de tinta para transformar el proceso creativo y de confección.

Las colecciones de Vanesa se han destacado por desafiar las estructuras tradicionales, mostrando una audacia y rebeldía que le permitió experimentar con éxito en la incursión de la tecnología digital dentro del diseño de sus prendas. Encontramos en su trabajo la personalidad y el soporte necesarios para poder demostrar la versatilidad que otorga a los diseñadores, consagrados y emergentes, un equipo de sublimación Epson, y cómo a través de la tecnología se transforma y optimiza el proceso creativo y de confección”, comenta Lic. Rossana Gil, Gerente de Producto y Canal Mayorista de Impresoras de Gran Formato.

El BAFWeek es un espacio integrador de la industria y el diseño, que en esta oportunidad contribuyó a crear la plataforma perfecta para la presentación del nuevo y más innovador equipo de sublimación de la compañía japonesa que se propone marcar tendencia con nombre propio: Epson SureColor F9200.

VK + EPSON (1)

La nueva impresora de sublimación por transferencia en alta producción, Epson SureColor F9200 concilia la funcionalidad de un equipo de tecnología de punta, con la delicadeza y singularidad de la confección artesanal de la mano de un diseñador. Además, el equipo permite tiradas de producción ininterrumpidas, imprimiendo a una velocidad de 57 m2 por hora, otorgando mayor productividad, con alta velocidad y funcionalidad.

El mundo digital y de confección confluyeron en un despliegue innovador en las pasarelas más sofisticadas de Buenos Aires en el marco del BAF Week 2016.


Publicado por: Abdul Asish M.