@EpsonLatin: Videoproyección, el nuevo protagonista del entretenimiento hogareño

@EpsonLatin: Videoproyección, el nuevo protagonista del entretenimiento hogareño

271
Compartir

LOGO EPSON

Siendo la tecnología una principal atracción para grandes y chicos, los videoproyectores son la nueva tendencia para integrar el espacio de recreación en el hogar.

Epson, líder mundial en soluciones de imagen, se propone crear soluciones para el hogar que lleven el entretenimiento a un nivel superior. Para disfrutar de momentos desde la comodidad de tu sillón, la compañía desarrolla la mejor calidad en videproyección y te recomienda qué caracterísitcas tener en cuenta a la hora de adquirir el equipo ideal para tu hogar.

La tecnología es hoy una de las mayores fuentes de entretenimiento para grandes y chicos. Los transporta a mundos virtuales o introduce en la comodidad de su hogar increíbles espectáculos, haciéndolos sentir como si fueran parte de ellos.

“Los videoproyectores se han convertido en una posibilidad real de entretenimiento para todos los hogares. Gracias a los avances en términos de luminosidad, diseño y definición, los usuarios han entendido que éstos dispositivos dejaron de ser exclusivos de las oficinas, cautivando así a todos los miembros de la familia al permitirles visualizar toda clase de contenidos con calidad y sin necesidad de instalaciones complicadas”, explica José Luis Rodriguez, ejecutivo de EPSON Colombia.

Los videoproyectores Epson cuentan con sistemas de alta resolución, colores tres veces más brillantes y conectividad digital en una pantalla de hasta 300 pulgadas Full HD, para transformar cualquier hogar en un cine o vivir conciertos y espectáculos deportivos como si estuvieras en las mismas gradas.

Para los interesados en adquirir uno de éstos equipos, la compañía recomienda tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales. En primer lugar, la resolución, la calidad de definición que tiene la imagen que dependerá de la cantidad de píxeles horizontales y verticales por los que esté compuesta. Aquí la compañía recomienda, para hacer una buena elección, optar por un dispositivo donde el nivel de píxeles no sea inferior a Full HD (1.920 x 1.080 puntos).

Otra característica importante a analizar antes de adquirir un videoporyector, es el contraste, la relación entre el blanco y negro que tiene el equipo. Encargada del nivel de detalle en las zonas oscuras de la imagen, esta variable mide la capacidad que tiene el dispositivo a la hora de reproducir los colores.

La capacidad de la lámpara para producir brillo, conocida como luminosidad, es también un factor determinante a tener en cuenta. Una alta luminosidad permite disfrutar de una proyección incluso cuando no se pueda eliminar toda la luz existente en un ambiente, brindando una mejor visibilidad de la imagen. Los equipos Epson se caracterizan por tener alta luminosidad, gracias a su tecnología 3LCD, que emite colores y luz blanca hasta 3 veces más brillante que los equipos de la competencia.  

Como último punto de análisis, pero no menos importante, Epson recomienda considerar la duración del equipo. Se estima que en promedio el usuario cambia de televisor o medio de entretenimiento cada cuatro años, por esta razón la compañía ha trabajado para diseñar videoproyectores con una vida útil de 10.000 horas en modo ecológico.

Epson, líder indiscutido a nivel mundial, acerca sus recomendaciones en videoproyección, para que lo único en lo que vayas a dudar sea en qué película, juego o deporte disfrutar con tu familia.


Por: Abdul Asish Mendoza