@EsJuampi Desde el Zulia a Miami, Nos trae “Dame un poco”

@EsJuampi Desde el Zulia a Miami, Nos trae “Dame un poco”

247
Compartir

 

Dame un poco ARTEIngeniero venezolano nacido en el Zulia Juan Pablo Baptista conocido como Juampi, vuelve a su mercado de origen con un segundo tema, luego de haber sonado insistentemente en las carteleras  nacionales e internacionales con el tema “Y yo no sé”.

Juan Pablo Baptista, mejor conocido como Juampi, luego de haber  marcado un precedente porque sonó muchísimo en las carteleras musicales en Perú, Panamá y Venezuela  con su tema “Y yo no sé”, vuelve al ruedo con el tema “Dame un poco”, una canción súper fresca que nació en una noche de esas que todo sale sólo y después retrocedes a ver cómo sucedió y no entiendes. “Esta letra habla de esa gente que no se quiere dejar querer bien sea por miedo, despiste o simplemente no le gustas, y uno está ahí atrás inventándose una para que estén con uno. La idea es no perder el tiempo sino aprovecharlo juntos. Es bien light.  Esta canción la hice yo prácticamente toda. Letra, música, grabación. Lo único que no hice fue la mezcla y los metales”- afirmó Juampi.

 

  • Qué nos trae Juampi para este 2016?
  • Para este 2016 tengo planificado sacar 4 temas. Muy posiblemente estos temas no se parezcan mucho entre sí pero si van a ser lo suficiente Pop como mantenerme en ese terreno que es el que me agrada. El primero de ellos será este single “Dame un poco “que es bastante pegajoso y  lo seguirá “Déjame brillar” con un sonido un poco más moderno.
  • ¿De dónde provienen tus letras? Alguna historia personal contada?
  • Mis letras provienen de todos lados aunque creo que en un 70% de mis historias. Capaz, algunas exaltadas y otras censuradas. He contado varias historias. Me considero más cantante al desamor pero por otro lado, también al amor y la alegría.

 

El género en que se desarrolla la carrera de Juampi es el pop. Quizás vayan notando en algunos casos Rock-Pop. Canciones pegajosas, ritmos simples, melodías fáciles de recordar. Tal es el caso de su nuevo promocionalDame un poco”.

 

  • Tus influencias?
  • Por el lado de mis influencias son bastantes, por eso digo que los 4 singles de este 2016 capaz no se parezcan entre sí, pero eso daría a entender que no quiero estar encasillado en algo. Estoy abierto a lo extenso del Pop. Mis influencias pueden ir desde los Beatles, pasando por Blonder, Michael Jackson, Guaco, Metallica, Jamiroquai, Red Hot Chili Peppers, Luis Miguel. En verdad son varios y variados.
  • Producción discográfica lista?
  • Por los momentos no. El mercado y la forma de oír música ha cambiado bastante, por eso el plan es entregar singles a lo largo del año y siempre estar presentes con algo nuevo. Capaz más adelante. Por los momentos cada canción tendrá su concepto, su idea, su significado.
  • ¿Qué buscas transmitir con tu música?
  • Sonará trillado, pero básicamente que la gente se identifique con la letra, con los sonidos y ponerle una especie de soundtrack a la vida. Quisiera que mis canciones signifiquen momentos, recuerdos y eventos especiales que merezcan ser recordados en la vida de cada uno y que ahí de fondo, suene mi canción. Alegría, tristeza, todo tipo de sentimientos.

 

Redes Sociales:

Twitter: @EsJuampi
Instagram: @JuampiBap
Facebook: Facebook.com/EsJuampi
Youtube: youtube.com/user/EsJuampi

 

Foto 1

Un poco de historia…

Juan Pablo Baptista A. Ingeniero de profesión y músico desde que se acuerda. Nació en Maracaibo, Venezuela un 7 de Junio de 1985. De padre Petrolero, fué trasladado a Caracas a muy corta edad. De pequeño le dicen “Juampi”, con una pero diatriba de si es con N o con M o separado…al final el eligió ésta.

A los 6 años tomó clases de piano pero, duraron muy poco debido a complicaciones médicas de mi maestra. De igual forma en su casa siempre hubo música de por medio, su hermano baterista y bajista formó parte de la movida de rock y funk de los 90 y 00,y su padre precursor de Rock & Roll Venezolano con los Blonder y miembro fundador de Guaco.

Su primer interés fue el piano, de ahí pasó por la batería y otros instrumentos de percusión, más adelante la guitarra y todo lo que diverge de ahí. Empezó a componer a los 11 años, ya a los 15 grababa sus propias canciones. Más adelante en la historia empezó con la producción y dirección de grupos estudiantiles de Gaita. Cabe destacar, que aún sigue apoyándolos desde Miami. Ha estado en esto por más de 10 años, ganando casi todos los premios que se puedan ganar en esta categoría. Desde hace ya unos 5 años, en Miami empezó a componer para gente y a producir distintos artistas independientes. Sus ganas de mostrar su trabajo al público lo llevó a publicar su primer sencillo en el 2012, el tema tenía por nombre “y yo no sé”.

Por: Abdul Asish Mendoza