Compartir

EXPOMEDIA_promoredes003“En tiempos de crisis, hay dos tipos de personas: los que lloran y los que venden pañuelos” Carlos Rosales

En este caso, José Barrientos y su equipo organizaron un evento llamado ExpoMedia “Vive el Arte de Comunicar”, el cual se llevó a cabo en el mes de noviembre a beneficio de la Fundación Amigos con Cáncer bajo la Dirección de Pilar Rodríguez de Mieres. Fue un espacio que contó con la participación de figuras destacadas en el ámbito del Social Media y Marketing Digital, cada uno aportando sus conocimientos en el área en que se desenvuelven.

El Director de Locutores del Futuro, Miguel Zambrano, explicó las técnicas al momento de hablar; expresó que a través del optimismo, la visualización, la relajación, la preparación entre otros aspectos se puede controlar el miedo escénico; los errores que frecuentamos hacer al momento de hablar son consecuencia del entorno al que nos rodeamos; y mencionó todo lo que podemos expresar a través de nuestro cuerpo. 

“Si sentimos lo que decimos escucharán lo que queremos” Miguel Zambrano

20151120_165149Las marcas así como las personas deben tener una personalidad que se ajuste a cada tipo de usuario el cual brinde un valor agregado, con un contenido lleno de creatividad, espontaneidad y de calidad, aunque como todo ser humano se aprecia la imperfección. Como Community Manager “lo más importante al momento de llenar de contenido una red social consiste en un 80% investigar el mercado y 20% en publicar” agrega Jesús Valbuena, CEO de Somoswepaa Latinoamérica.

Además, contaron con la participación de Erick Gutiérrez músico de Solo Ensamble quien explicó cómo ayuda a impulsar las marcas a través de su red social Indirectas; Eduardo de Abreu Motivador y Coach Ontológico, hizo énfasis en el neuromarketing y su libro @elsecreto_edu; pero como no todo lo que se expresa es a través de palabras sino también por medio de imágenes, el ilustrador Jean Arenas nos enseñó cómo hacerlo; y en todo proceso creativo no pueden faltar el cómo vamos a mostrarle al mundo nuestro producto y eso sólo se logra por medio de las ventas tal como lo expresó Luis Cones el Gurú de las ventas, deja huella, véndete, relaciónate, mercadéate, motívate y prospéctate.

Con estas alianzas se espera que cada día sean más las personas que se sumen a estas iniciativas así como sensibilizarlos a contribuir por una noble causa, brindar conocimiento y sobretodo esperanzas para seguir fomentando el desarrollo del país.

Escrito por @microasesor