Exposición multimedia y Paralímpicos mantienen encendida la llama de Río 2016...

Exposición multimedia y Paralímpicos mantienen encendida la llama de Río 2016 en Caracas

Música y gastronomía brasileña ambientarán la fiesta de inicio del evento deportivo, que será proyectado en pantalla gigante

183
Compartir

DSC_0678La programación del Instituto Cultural Brasil Venezuela (ICBV), a propósito de Río 2016, aún no ha terminado. En la sede continúa la exposición multimedia que destaca los logros deportivos de Brasil, Venezuela y Latinoamérica en las Olimpiadas. Y el próximomiércoles 7 de septiembre, día en el que también se conmemora la Independencia de Brasil, abriremos nuevamente nuestras puertas para recibir al público en una velada carioca que festejará la inauguración de los Juegos Paralímpicos de este año en la CidadeMaravilhosa.

Música y gastronomía ambientarán el evento en el que se proyectará en pantalla gigante la ceremonia de apertura de estos Juegos, que se efectuarán entre el 7 y el 18 de septiembre en en 21 espacios deportivos repartidos en cuatro zonas de Río de Janeiro: Barra (11), Deodoro (4), Copacabana (4) y Maracaná (2), los mismos que hasta hace pocas semanas albergaron los Juegos Olímpicos.

Estos XV Juegos Paralímpicos serán los primeros que se realicen en América del Sur. Durante 11 días de competición, está previsto que 4.350 deportistas con discapacidades visuales, auditivas, físicas o intelectuales, procedentes de 176 países, participen en las 22 disciplinas que forman parte del programa de competición: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado, a los que se une el debut paralímpico del piragüismo y el triatlón. En total, se disputarán 528 pruebas con medalla, de las cuales 264 serán masculinas, 226 femeninas y 38 mixtas.

Desde julio, el ICBV ha llevado a cabo un conjunto de actividades, con la colaboración de la CAF y de la Embajada de Brasil en Venezuela, que ha contado con la participación de connotadas figuras del deporte nacional y especialistas en la materia.

DSC_0649Saudade por los JJ OO

Con el moderno concepto expositivo de las exhibiciones del ICBV-y de su curador, el museógrafo Sergio Antillano- continua abierta al público “Olímpicos Río 20016”,muestra multimedia que presenta la fortaleza de Brasil, Venezuela y América Latina en el desempeño de su participación olímpica, al destacar las victorias y disciplinas en las cuales la región ha tenido sus mejores logros, así como las aspiraciones futuras.

En esta, los visitantes entran en contacto directo con un caudal de información gráfica y audiovisual sobre las grandes y pequeñas hazañas deportivas suramericanas, sustentadas en cifras, récords y anécdotas; pero también con los objetos y aparatos que acompañaron a los atletas en heroicas jornadas pasadas: discos, bala, jabalina, espadas, sables, raquetas, pelotas de bádminton y más.

DSC_0653Niños y adultos también podrán ver la trayectoria de los atletas brasileños, el histórico de su participación en Olimpíadas, quiénes fueron los más destacados en Río 2016, el recorrido por los escenarios de estos Juegos, los avances tecnológicos que se implementaron, así como piezas curiosas que van desde estampillas conmemorativas, tickets, uniformes, afiches y banderolas,hasta llegar a pines, camisetas, mascotas, medallas y reproducciones al tamaño natural.

La exposición, que atrae a grandes y chicos y es ideal para el cierre de esta temporada vacacional, se mantendrá abierta hasta diciembre de lunes a viernes, de 9:00 am a 7:00 pm, y los sábados, de 9:00 am a 4:00 pm, en la sede del ICBV, ubicada en la avenida San Juan Bosco con Sexta Transversal de Altamira, Quinta 65, urbanización Altamira del municipio Chacao, Caracas.