Compartir

Festival de Cine Venezolano en NY15 largometrajes de ficción y documentales locales se exhibirán del 23 al 27 de septiembre en el complejo Village East Cinema

Una de las iniciativas de exhibición y promoción del cine criollo más importantes en Estados Unidos, el Festival de Cine Venezolano en Nueva York (VEFFNY), presentado por CITGO Petroleum Corporation,anuncia la Selección Oficial de su tercera edición. En total, 15 largometrajes de ficción y documentales integran la programación del encuentro cinematográfico, que se realizará del 23 al 27 de septiembre en las salas del Village East Cinema.

3 BellezasLos filmes “3 Bellezas” de Carlos Caridad Montero, “El Desertor” de Raúl Chamorro, “KM 72” de Samuel Henríquez, “Paquete #3” de Alfredo Hueck, “Solo” de José Ramón Novoa, “Secreto de Confesión” de Henry Rivero, “Espejos” de César Manzano, “El infierno de Gaspar Mendoza” de Julián Balam, “Ley de Fuga” de Ignacio Márquez y “Dos de trébol” de Orlando Rosales y Jessica Wenzelmann, forman parte de la competencia de Largometrajes de Ficción.

Por su parte, las propuestas “Ti@s” de John Petrizzelli, “Margaritas para los pobres” de Rafael Lacau, “Francisco Massiani” de Manuel Guzmán Kizer, “Alfredo Cortina. Vivir de imaginar” de Carlos Bolívar Díaz, “McKlopedia. La Última Batalla” de Marina Uzcátegui, conforman la sección de Largometrajes Documentales.

Nueve directores presentarán en Nueva York su ópera prima de ficción, hecho que refleja el talento emergente que está marcando pauta en la oferta de cine local en Venezuela. El éxito previo de taquilla también se evidencia en la muestra de esta tercera edición: los filmes que participan, y que han tenido estreno comercial, acumulan más de 770.000 espectadores en su recorrido por las salas del país.

El DesertorLa tercera edición del Festival de Cine Venezolano en Nueva York (VEFFNY), presentado por CITGO Petroleum Corporation, premiará a los ganadores con un servicio para la realización de un DCP, cortesía de Bolívar Films, y un kit para los cineastas otorgado por B&H Photo.

Además de la proyección de los filmes en competencia, este año se realizarán conversatorios y foros con invitados especiales. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la discusión en relación al desarrollo de la cinematografía venezolana y latinoamericana en los últimos años: sus aciertos, desaciertos y estrategias para difundir a escala internacional la cultura audiovisual de los pueblos de la región.

El VEFFNY es dirigido por Irene Yibirin, productora venezolana radicada en Nueva York y producido por el equipo de la organización  independiente Maravilla.