Formas inteligentes y seguras de invertir las utilidades

Formas inteligentes y seguras de invertir las utilidades

123
Compartir

segurosconstitucionCada día son más los ajustes que las familias venezolanas hacen en su presupuesto, pero prescindir del seguro puede convertirse en la decisión más desacertada.

Se acercan las navidades y con ellas el pago de los aguinaldos, un dinero extra que los expertos financieros recomiendan invertir, a fin de tener un respaldo económico para afrontar eventualidades o aprovechar oportunidades que garanticen que el capital aumente su valor.

Combinar la prevención con el ahorro suele ser la dupla perfecta para estas fechas y en este particular, las empresas aseguradoras ofrecen pólizas que se adaptan a los objetivos y necesidades de cada individuo, con planes que cubren daños a vehículos, accidentes personales, gastos médicos mayores o de salud, entre otros.

Actualmente, el carecer de un seguro implica de antemano una pérdida, dado que parte de la población no dispone de los recursos necesarios para afrontar eventualidades como el robo de un vehículo, una intervención quirúrgica o un accidente en el hogar; es por ello que proteger su salud, la de su familia y sus bienes se convierte en una prioridad.

¿Cómo ahorrar y asegurar?

– Invirtiendo en una póliza de salud desde temprana edad. Existen menos riesgos de enfermedades y fallecimientos de forma natural cuando la persona tiene menos de 40 años de edad, por lo cual los costos de las coberturas son más bajos. A medida que pasa el tiempo y se mantiene un historial con el seguro, el monto de la prima tendrá un costo menor que si se contrata el seguro luego de los 50 años, por ejemplo.

– Usando los planes de financiamiento de las pólizas que ofrecen las empresas aseguradoras, lo que permitirá no destinar todos los recursos de inmediato. Las tasas de financiamiento suelen ser más bajas que los porcentajes de inflación del momento en el cual se contrate la póliza.

– Contratar una póliza de hogar puede ser también una buena opción para estas fechas, si se toma en cuenta que se requiere una inversión baja y ampara los riesgos propios a los cuales se encuentran expuestos los bienes muebles e inmuebles. Es un seguro que protege contra: daños a la edificación a consecuencia de robo, asalto o atraco, incendios, inundación, entre otros.

Seguros Constitución cuenta con un amplio portafolio que protege personas, automóviles, patrimoniales y fianzas y recomienda para estas fechas decembrinas considerar inversiones inteligentes que brinden bienestar, una mejor calidad de vida, así como seguridad para todos los integrantes de la familia.


@AbdulAsish