Compartir

Grandes MujeresEmpoderar a través del conocimiento es el objetivo de este proyecto que sirve para que las participantes se conviertan en agentes transformadores de la sociedad

Este 2015 se cumplen cinco años desde que la Fundación Belcorp puso en marcha su programa Grandes Mujeres, una iniciativa que contribuye a la formación de las mujeres para lograr su empoderamiento, específicamente en el módulo de liderazgo en la familia, donde ofrecen todas las herramientas necesarias para que las participantes generen bienestar en su núcleo familiar.

La jefe de la Fundación Belcorp, Carolina Brito, informó que mediante los talleres, las mujeres reciben las herramientas  que requieren para asumir un papel de líderes en los diferentes aspectos de su vida y lograr cambios positivos tanto personal, como profesionalmente. Como agentes de cambio en la sociedad, las damas deben reconocer su valor y tomar decisiones que les permitan crecer y transformar sus vidas.

El módulo de liderazgo en familia se imparte en Caracas y en zonas de escasos recursos económicos de los estados Anzoátegui, Lara, Miranda, Vargas y Zulia. Los resultados específicos en la formación, se basan en identificar diversos estilos de vida saludables, patrones de convivencia, hábitos sanos y cultivar el bienestar en la familia. También detalla el reconocimiento de cómo la actividad económica puede afectar las relaciones familiares.

Brito comentó que el contenido de los talleres impartidos por la fundación Belcorp se actualiza periódicamente para adaptarnos a las necesidades de las comunidades donde se imparten. “El pensum actual fue renovado este año. Actualizamos los temas para llegar de manera directa a las mujeres, con mensajes claros que se adapten a su realidad y contribuyan a que las mujeres imaginen un futuro mejor y lo hagan realidad, mediante herramientas sostenibles en el tiempo como lo es la educación “, enfatizó Brito.

El programa Grandes Mujeres ha beneficiado desde su inicio a más de 3450 mujeres venezolanas, siendo ellas la razón de ser, tanto de la Corporación Belcorp como de la Fundación, por eso cada una de las acciones que realizan están dirigidas a brindarles oportunidades en el presente, con la finalidad de abrirles  puertas a un mejor futuro.