Compartir

FT Venezuela 03En Caracas, se beneficiaron alumnos entre 1° y 3° grado de las escuelas de Petare: “U.E.M. Leoncio Martínez”, “U.E. Jenaro Aguirre” y “U.E.M. Coromoto”, las cuales reciben apoyo de Fundación Telefónica Movistar en el marco de sus proyectos sociales. También recibieron juguetes alumnos del “Centro de Educación Inicial Sagrada Familia”, ubicado en el sector Sierra Maestra, en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui.

Fundación Telefónica Movistar realizó su tradicional entrega anual de juguetes en Caracas y Puerto La Cruz,  para más de 200 alumnos de diversas escuelas beneficiarias de los proyectos sociales que desarrolla en el país.

En la capital, la iniciativa contó con la participación de Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Movistar y de su fundación, quien brindó unas palabras de motivación a los niños asistentes e inició la entrega de regalos.

Durante el acto Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica Movistar y Maribel Meneses, Vicepresidenta de Recursos de Telefónica, destacaron el espíritu solidario de los empleados de la compañía, quienes el pasado mes de diciembre donaron los juguetes que recibieron los niños. Asimismo, reconocieron la labor y el trabajo solidario de los Voluntarios Telefónica, quienes a través de una cadena humana dieron los obsequios a los pequeños.

La jornada continuó con un show de magia que provocó risas y alegría en los niños entre 6 y 9 años de edad de 1° a 3° grado, provenientes de las escuelas “Leoncio Martínez”, “Coromoto” y “Genaro Aguirre” de Petare, beneficiarias de los proyectos sociales que lleva a cabo la Fundación Telefónica Movistar. A través de una alianza, que lleva más de 10 años, con la ONG Asociación Civil Protección Integral a la Infancia y a la Familia (PROINFA), se busca mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos fuera del horario escolar, reforzando las competencias básicas como la lectura, escritura y matemáticas, entre otras.

FT Venezuela_02Solidaridad en Puerto La Cruz

Muchas caras de felicidad se mostraron el pasado 17 de enero, cuando un grupo de Voluntarios Telefónica de Puerto La Cruz, dejó por unas horas sus actividades laborales para entregar personalmente juguetes a 19 niños, entre 3 y 5 años, estudiantes del “Centro de Educación Inicial Sagrada Familia”, ubicado en Sierra Maestra, Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui. Durante una mañana, los pequeños disfrutaron de un rico desayuno y recibieron materiales para su aprendizaje y recreación, los cuales permanecerán en la escuela.

Con acciones como ésta, Fundación Telefónica Movistar canaliza la solidaridad de los colaboradores de la empresa y la hace realidad a través del voluntariado corporativo, programa que gestiona en nuestro país desde el año 2005, para que cada uno de los Voluntarios Telefónica aporte sus conocimientos, su tiempo y su ilusión en beneficio de las comunidades más vulnerables.

Fundación Telefónica, despertando ideas se despierta el futuro.

Síguenos en las redes sociales:

Twitter: @FundacionTef_Ve
Facebook: Fundación Telefónica Venezuela
Instagram: @FundacionTef_Ve
YouTube: FTelefonicave

Para mayor información visita www.fundaciontelefonica.com.ve

 

 Fundación Telefónica

 

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.

 

En Fundación Telefónica ( www.fundaciontelefonica.com.ve ) creemos en un mundo digital y solidario y nuestra misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

 

  • Educación: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.

 

  • Cultura Contemporánea: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.

 

  • Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.