Galardonada Gladys Flores como emprendedora cultural

Galardonada Gladys Flores como emprendedora cultural

196
Compartir

Gladys  Flores Hernández,  fue galardonada con dos  premios que reconocen el esfuerzo y constancia, de personalidades que impulsan a nuevos talentos e iniciativas  en el ámbito artístico,  a la par de promover obras sociales, en tal sentido, la abogada de profesión y promotora cultural se hizo acreedora en el marco de la Quinquagésima Edición del Cacique De Oro Internacional, del reconocimiento como “Personalidad del Año 2016” y asimismo le fue conferido el galardón LatinMusicAwards, en una gala celebrada en Teatro Santa Fe, en Caracas.

Y es que desde hace unos 20 años,   Gladys Flores  desempeña  un trabajo social en diferentes áreas,  y  en los últimos cinco años se ha inclinado por   apoyo e impulso  a   nuevos artistas. En tal sentido, promueve  el Festival “Voz Mérida”, que  se ha constituido en  una tribuna para  talentos locales.

Flores,  ha desempeñado una destacada labor como emprendedora, dentro de su municipio natal, Antonio Pinto Salinas, del Estado Mérida en Santa Cruz de Mora, trabajando en   la celebración de las  Fiestas Patronales  en honor a la Virgen del Carmen, con la finalidad de impulsar  el talento de los artesanos y pequeños empresarios  de la región. Como un proyecto que incluye la feria, y que ha resultado un éxito, evento en los que se han  desarrollado  diferentes actividades, culturales, deportivas, religiosas,  que a su vez han contribuido a   proyectar al municipio a nivel local  y nacional. El objetivo consistía en  integrar la cultura,   a la sociedad del municipio Antonio Pinto Salinas, con la finalidad de dar a conocer la cultura y sitios  turísticos que allí existen. Fue un proyecto financiado con recursos propios, y a través de  patrocinantes privados que se sensibilizaron con la iniciativa, y que contó   con la asesoría  en algunas áreas de la Alcaldía. A tal punto que esta primera feria y fiestas socio-culturales marcaron pauta  en la vida e historia de Santa Cruz de Mora, tal como fue destacado en  los medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Soñadora, visionaria, desde niña   tuvo la idea de dejar un legado en el lugar donde nació y la vio crecer. Y empezó a dar pasos hacia ese objetivo, su pasión ha sido apoyar a quien lo necesite, buscando una solución. Cuando apenas tenía 15 años de edad, fue elegida  Reina de la Feria del Café de Santa Cruz de Mora. (bella flor del café,  así fue llamada  esta linda joven)  Y desde entonces  no  ha  dejado de trabajar por su municipio.  Cada  año se ha abocado a recaudar  juguetes,  medicinas, sillas de rueda, muletas, y demás implementos médicos,  muebles y enseres, para  los más necesitados. A la par de colaborar, a fin de servir de enlace y de lograr apoyo económico para estudiantes y  personas que  aspiren a culminar una carrera profesional. Igualmente realiza actividades culturales en diferentes sectores del estado Mérida, apoyando el deporte local y regional, en disciplinas como el  ciclismo y  el fútbol.

Hoy  en día, es una Abogada especializada en Derecho Mercantil y Gerencia Administrativa, Pública y de La Pequeña y Mediana Empresa,  desempeñándose como empresaria en esta área.  Y en la actualidad lidera el proyecto  Pinto Salinas Hoy, que contempla el primer periódico digital para Santa Cruz de Mora,  ya disponible en internet a  través de las redes sociales Facebook, Twitter, e instagram, como:  Pinto Salinas Hoy, y también  un programa de radio, bautizado con el mismo  nombre.