Compartir

El British Council en alianza con la Premiership Rugby y la cooperación de la Federación Venezolana de Rugby (FVR) realiza la gira Try Rugby del 5 al 9 de octubre por tres ciudades de Venezuela, como parte de las actividades impulsadas por la Embajada Británica en el país, en el marco de la Copa Mundial de Rugby 2015

Luego del exitoso festival infantil “Great Rugby Festival 2015” realizado el pasado sábado 3 de octubre en la Hacienda Santa Teresa, estado Aragua, con la participación de 200 niños y adolescentes de 9 escuelas de rugby de varias regiones del país, la Embajada Británica en Venezuela continúa esta semana promoviendo actividades deportivas y educativas, que incluye la gira “Try Rugby 2015” del British Council y la Premiership Rugby League, y con la valiosa cooperación de la Federación Venezolana de Rugby (FVR).

FOTO Try Rugby (Zulia) EMBAJADOR BRITANICO JUNTO A REPRESENTACIÓN DE ALIADOSEn esta oportunidad, la Gira “Try Rugby” cuenta con dos entrenadores británicos de la Premiership Rugby: Victoria Irwin (Sale Sharks) y Joseph Ahmet Aygul (Bath Rugby), quienes ya están en el país y desde este lunes comparten su experiencia y técnicas con niños y jóvenes de diversos sectores del país. La gira incluye Maracaibo (5 de octubre), continuando este miércoles 7 de octubre en Barquisimeto, para cerrar el viernes 9 en la ciudad de Caracas con el ciclo de clínicas y exhibiciones a escuelas y comunidades, fomentando simultáneamente valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el juego justo. 

Cabe destacar que el Festival contó con la presencia del excelentísimo Embajador británico John Saville, representantes de la Federación Venezolana de Rugby presidida por Erickson Bermúdez, y representantes de la Fundación Santa Teresa y Proyecto Alcatraz, con Bernardo Guinand en el rol de anfitrión.

Entre las escuelas que participaron en el gran festival se contó con: Escuela Infantil de la UCV, Gigantes de Mesuca, Escuela Infantil Maracaibo RFC, Escuela Infantil Alcatraz, Escuela Infantil Taurus Guárico, Escuela Infantil de la UCAB, Escuela Fenix de Naguanagua, Escuela Infantil Aldea Rugby Club y Colegio San Ignacio de Loyola.

En sus palabras de bienvenida a los jóvenes rugbistas, el Embajador John Saville enfatizó que se debe respetar tanto a los compañeros, porque sin ellos no se puede ganar, como a los oponentes – sin los cuales no habría juego como tal.

Estas actividades se realizan en el marco de la Copa Mundial de Rugby 2015, que inició el pasado 18 de septiembre en el Reino Unido, y son parte de las iniciativas promovidas por la Embajada Británica en Venezuela para impulsar la práctica de este deporte y fortalecer alianzas e intercambios culturales entre el Reino Unido y Venezuela.

IMG_0063Premiership Rugby es la liga que reúne a la mayor cantidad de equipos de rugby y competencias de esta práctica en el Reino Unido.

Los interesados en conocer más sobre la práctica de este deporte en nuestro país pueden visitar la página de la Federación Venezolana de Rugby: www.feverugby.com

Vale destacar que el “Try Rugby” cerrará este viernes en la Universidad Metropolitana de Caracas con los clubes del centro del país que se darán cita en el lugar para recibir las clínicas técnicas de los dos entrenadores británicos  conjuntamente con los entrenadores de la Federación Venezolana de Rugby.

Para mayor información de todas estas actividades y más, les invitamos a seguir las redes sociales de la Embajada Británica en Venezuela:

Twitter@UKinVenezuela

Instagramukinvenezuela

Facebook:  British Embassy Caracas

Página web:  www.gov.uk/world/venezuela