Compartir
guillermo+londoo+(1)Actor.Director de Casting. Licenciado en Teatro Mención Actuación. Egresado de una infinidad de talleres a nivel Nacional e Internacional con grupos y personalidades de la talla de Elia K.Schneider, Christian Duuvort (Brazil), Frank Castorf (Alemania),César Bolivar,Orlando Arocha entre otros. Ha participado como Actor en mas de 20 Largometrajes lo que lo hacen uno de los actores jóvenes mas importantes de la industria del cine venezolano destacándose en papeles protagónicos como Manuel Fernandez en COMANDO X de José Antonio Varela, Max en CONEJOS de Eduardo García y secundarios como ¨La Guillot¨en CHEILA UNA CASA PA MAITA de Eduardo Barberena o el famoso Mesonero de Sushi ¨Pulguita¨en la Película mas exitosa de todos los tiempos en Venezuela ¨Papita,maní,tostón¨ de Luis Carlos Hueck.
FB_IMG_1430363142137Ha su vez a realizado como actor una infinidad de Cortometrajes con roles protagónicos y secundarios entre ellos LO QUE NUNCA PENSE DECIR de Juán Fermín con el que gana premio Mejor Actor en el 2013 en el Festival FCB y actualmente es exhibido en Cannes.
A su vez a actuado en Teatro en una infinidad de obras teatrales con Directores de la Talla de Orlando Arocha, Philippe Couvelette (Francia),Luis Domingo González,Beto Benites entre otros. También a actuado en Radio y TV.
Cómo Director de Casting se ha destacado ampliamente en el País realizando películas cómo ¨La Casa del Fin de Los Tiempos¨ de Alejandro Hidalgo o Ël Rumor de las Piedras de Alejandro Bellame y como Productor de Casting de otras tantas como ¨Pelo Malo¨ de Mariana Rondón,¨Hermano¨ de Marcel Rasquín, Km 72 de Samuel Henriquez entre otras.
mqdefaultTambién a realizado cast para una gran cantidad de programas,dramáticos ,publicidades para tv,fotografia y Videos para artistas de la talla de YANDEL con Dirección del afamado Jessy Terrero, Elvis Crespo de los Hermanos Toledo , Servando y Florentino..etc.
Ha recibido varios reconocimientos por su aporte a la escena nacional asi cómo también a sido jurado,forista y tallerista en diferentes Festivales y Escuelas de Formación actoral y de realización.También ha trabajado como Acting Coach y Productor.
Actualmente lleva en sus manos la responsabilidad de par de Largometrajes cómo actor y otros tantos como Director de Casting en los que destaca LA DUDA dirijida por Solveig Hoogesteijn y Producida por Winfried Hammacher (Productor de El Libertador de Alberto Arvelo) co producción con Alemania y BLUE LABEL de Alejandro Bellame Novela afamada del escritor Eduardo Sánchez Rugelles.