Compartir

TNO1. Cuándo iniciaste tu carrera como actor?

Comencé muy pequeño….mi mamá es actriz y mi papá también era actor. Ambos estudiaron en la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo. De pequeño mi mamá me llevaba a sus ensayos y de allí me enamoré del teatro. En la escuela comencé con mis primeras obras….al tiempo,al graduarme de bachiller quedé en el IUDET (Instituto Universitario de Teatro) y allí es donde comienza todo a nivel profesional.
 
2. Cómo llegaste al casting de Papita, Maní, Tostón?
Hace unos años rodé Paquete#3 la ópera prima de Alfredo Hueck (Hermano de Luis Carlos Hueck) quien es el Director de Papita. Nos fue muy bien en el rodaje.
Tanto Alfredo como parte del elenco me recomendaron con Luis Carlos….Luis Carlos conocía mi trabajo más estas referencias decide en llamarme directamente para ofrecerme el papel.
 
3. Cómo construiste el personaje y cuál fue su recepción en el público?
La comedia es el trabajo más serio que existe…lo que hace graciosa una situación en ella misma, no el actor. Siempre que me toca hacer comedia me creo quien soy y trabajo totalmente en tono realista mis personajes,internalizo su personalidad y le doy rienda suelta a sus locuras….de esta forma trabajé a pulguita,ni más ni menos….fui a mi Restaurante, estudié sobre el sushi  sobre el  trabajo de los mesoneros y conecté con el lado Gay que todos tenemos.
 
4. Impacto del personaje y recepción del público.
Es impresionante como Pulguita sin ser un personaje protagónico es tan recordado por el espectador. Papita, Mani, Tostón es la película mas vista en la historia del país, la han visto más espectadores de los que han visto una novela si contamos con la piratería. La recepción fue increíble, yo no me parezco en nada a pulguita, no me peino como él, no tengo esa barbita y en ese momento estaba muchísimo mas gordo por el personaje que hacía en la otra película. Igualmente las personas me paraban en la calle: chamo, tu no eres pulguita? jajajajja
 

5. Háblanos acerca de Papita, Maní, Tostón 2 y tus nuevos proyectos….

Waoo..Papita 2 viene con todo….En Papita 2 mi personaje sigue desarrollándose y esta vez con otra faceta de su vida, nuestro pulguita no lo veremos en su esperado Restaurante…quizás en un lugar no tan común jajaja
Por otro lado viene por allí un par de estrenos…otra comedia llamada QUE PEA que protagonizo junto a Jesus Núnes y Hector Carrasco donde personifico a MONTE un chico marihuanero y desenfadado que solo quiere disfrutar la vida. TAMARA de Elia K Schneider película que habla de la historia de nuestra Tamara Adrián basada en Hechos reales, allí represento un agente de migración un poco intransigente con nuestro personaje principal representado por Luis Fernandez, que deja por sentado los problemas que viven las personas transgéneros en nuestro país y la clase de abusos y desprecios que sufren a diario en cualquier instancia.
 
Por otra parte para este año existen maravillosas propuestas cinematográficas que me tienen realmente emocionado, en las que incluyo Papita 2, Bodas de Cartón (Largometraje que arranca pre – producción primer trimestre del 2016 en EEUU – Miami) y Examen Final Opera Prima de Alexmir Dordelly donde estaré a cargo de la protagonización del film junto a Alexander Leterni y otro actor de alta factura internacional aunque no estoy autorizado hablar de ello aún.