Hábitos para mejorar la memoria y la salud mental

Hábitos para mejorar la memoria y la salud mental

279
Compartir

concentración

¿En dónde coloqué las llaves? ¿No recuerdo su nombre? ¿Qué era lo que iba a hacer ahorita? Son algunas de las tantas preguntas que en ocasiones nos hacemos como seres humanos cuando se nos olvidan las tareas a realizar, situación, por lo que todos hemos pasado en algún momento de nuestras vidas.

Si bien es cierto, mantener  buenos hábitos y una buena alimentación contribuye a poseer una mejor calidad de vida y bienestar, esto, es igualmente importante para el buen funcionamiento de nuestro cerebro. A través de una dieta sana y equilibrada, se le puede proporcionar la potencia necesaria para fortalecer nuestra memoria.

Para que el cerebro funcione de forma adecuada según los especialistas, es imprescindible llevar a cabo unos pasos fundamentales, los cuales son:

  1. Tener una dieta apropiada.

Además de los alimentos que a diario podemos consumir sería bueno agregar a la lista los siguientes: una porción de nueces como merienda. El salmón en las comidas también es una buena opción, ya que tiene ácidos esenciales y omega 3, es recomendable disfrutar de vez en cuando de un té verde y también tomar en cuenta los arándanos.

No olvidar los vegetales, la espinaca por ser rica en potasio, ayuda a mantener la conectividad eléctrica del cerebro, lo que mejora el pensamiento y la capacidad de recordar. De igual manera, es considerable incluir más en las comidas el brócoli y el tomate, ya que son alimentos que contribuyen a tener buen funcionamiento y nutrición del cerebro.

Sin embargo, no todo es vegetal, si se presentan ganas de comer dulce, el chocolate negro es la mejor opción, ya que es rico en antioxidantes y flavonoides que ayuda a regular el flujo de sangre al cerebro.

El siguiente y significativo punto es:

  1. Dormir bien, mínimo 6 horas diarias. Una mente descansada probablemente responderá mucho mejor a una cansada.
  2. Aprender a respirar adecuadamente, y disfrutar de tomar un respiro profundo durante unos minutos del día.
  3. Reducir los factores de estrés, ya que disminuye totalmente nuestra atención y concentración
  4. Tratar en lo posible de hacer cosas nuevas, es bueno para la salud mental.
  5. Evitar las adicciones
  6. Leer algo que nos guste adecuadamente, ya que permite una mejor conexión neuronal.
  7. Por último y no menos importante, tomar mucha agua, el agua constituye el 85 % del peso del cerebro, y la falta de agua en el cuerpo puede causar la contracción del cerebro y afectar negativamente la concentración y la memoria.

A través de estos sencillos pasos podemos ayudar a tener un mejor desarrollo de las funciones de nuestra mente y a su vez, se ayudará a proteger de las enfermedades mentales como el alzhéimer.

Compartir
Artículo anteriorDepilación genital femenina con láser
Artículo siguienteMedicamento: Magia o Ciencia
Leivis Marian Navas Hernández, nací en la ciudad de Caracas y actualmente estudio el duodécimo trimestre de Comunicación Social mención impreso. Considero el tema de salud uno de los más significativos, ya que si no se posee un bienestar en general, es imposible desempeñarse de la mejor manera en las tareas cotidianas de cada individuo. Cabe destacar, que no sólo es la salud física, sino también la mental y emocional.