@horaciodesorden se une esta semana a “Lucy en el cielo con diamantes”

@horaciodesorden se une esta semana a “Lucy en el cielo con diamantes”

277
Compartir

INVITADO LUCY HORACIO BLANCO

El exitoso musical con temas de los Beatles para toda la familia producido por el CCBOD, Ventura Producciones y Arte Parte Producciones de Viviana Gibelli, recibe este fin de semana a la voz líder de Desorden Público, en este espectáculo dirigido por Armando Álvarez y con música en vivo de Los Beat3, quienes se pasearán por el imaginario musical del legendario cuarteto británico junto a un elenco de casi 40 artistas e invitados de lujo.

Subió el telón y Lucy en el cielo con diamantes –original del autor uruguayo Avo Pérez- recibió los aplausos del público y celebridades venezolanas que ovacionaron de pie a músicos, bailarines y actores que, dirigidos por Armando Álvarez y con arreglos musicales de Delia Dorta y los Beat3 deleitó a los presentes. Se trata de un fascinante espectáculo multimedia con canciones y situaciones que conducen a la audiencia en un viaje hasta ese lugar donde todo es posible.

Lucy en el cielo con diamantes combina extraordinariamente una cautivante trama para niños y adolescentes con increíbles y vistosas coreografías de las más recordadas canciones de los Beatles como “Help”, “I want to hold your hand”, “Hey Jude”, “All you need is love”, “Strawberry Fields Forever”, “Yellow Submarine”, “Here Comes The Sun”. La obra incluye también una propuesta vocal de gran fuerza, así como una combinación de escenografía, luces y videos de alto impacto visual.

Basado en el universo musical de Los Beatles –y ambientada en la Inglaterra de comienzo de los años 60–, cuenta la historia de una niña soñadora, con muchos amigos imaginarios que pierde a su mamá y debe lidiar con Rita, la mujer que está a punto de convertirse en su madrastra. En su cotidianidad, Lucy, quien es vista por los demás como una niña rara, sólo cuenta con Julian, su único amigo. Huyendo de esta realidad, pasa su tiempo libre escribiendo un cuento sobre un mundo mágico e ideal, con personajes creados en su imaginación pero que tienen mucha semejanza con los que la rodean en el mundo real.

Este fin de semana, Pepperland, el mundo imaginario de Lucy recibe un invitado muy especial: el cantante y compositor venezolano Horacio Blanco, voz líder de la emblemática agrupación venezolana de ska Desorden Público, quien interpretará un tema sorpresa de los Beatles, junto a los Beat3 y el resto de jóvenes talentos que forman parte del montaje.

Lucy en el cielo con diamantes cuenta con la dirección creativa de Taba Luis Ramírez, la coreografía de Nika Díaz, la dirección musical de Delia Dorta y el aporte de un equipo técnico multidisciplinario integrado, entre otros, por Valentina Sánchez, en el diseño de iluminación; Raquel Ríos, en el diseño de vestuario, y Ramón Pérez Pina y Carlos Agell en el diseño escenográfico que, tal como explica Álvarez, “consta de un cubo gigante cuyas paredes se abrirán para mostrar lo que ocurre en el mundo paralelo de la protagonista. En una pantalla panorámica se proyectarán imágenes con las letras de las canciones traducidas al español.

Sobre su participación como productora general, comenta Viviana Gibelli: “Me encanta estar involucrada en una obra dirigida al público infantil que podrá disfrutar toda la familia, porque su banda sonora es la de un grupo cuya música ha perdurado generación tras generación. Es una obra que habla de los valores familiares, de la importancia que tiene la presencia del padre en el hogar y de que la familia esté unida. Es, en definitiva, una forma de decir que la cultura en este país no se detiene”.

Lucy en el cielo con diamantes cuenta con un doble elenco conformado por diéciseis actores (ocho por cada función), seis bailarines y cuatro músicos (Los Beat3). Las actrices y cantantes Claudia Rojas y Cristina Mosquera se turnan en el rol de Lucy; Edgar Sibada y Jonathan Collet hacen lo propio como el Sr. Jones y el Alcalde de Penny Lane; Irene Casanova y Jhoamy Manrique dan vida a Rita y a la Sra. Meanie. Natalie Rego y Kimberly Zambrano compartirán el rol de Jude. Completan el elenco protagónico Alicia Zapata, Juan Bautista, Gabriel Scampini, Keubis Mendoza, Salvador Canelones, Eduardo Daza y Sergio Del Boccio.


Publicado por: Abdul Asish Mendoza