Compartir

Concurso RMTFEn el marco de la quinta carrera organizada por CAF, a realizarse el domingo 24 de abril de 2016, la institución ha abierto una convocatoria para profesionales y aficionados residenciados en Venezuela invitándolos a participar en su primer certamen de fotografía

Durante cinco años, CAF -banco de desarrollo de América Latina ha llevado a cabo su ya tradicional maratón en Caracas, actividad que en 2016 está programada para el domingo 24 de abril. Esta edición tiene como particularidad que durante la misma se celebrará el I Concurso de Fotografía de la 5ta Edición del Maratón CAF 2016, un certamen organizado en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía

Este concurso tiene como principal objetivo documentar en imágenes el esfuerzo de los corredores, pero también llegar más allá al mostrar cómo se vive un día diferente en la ciudad, su cara positiva, las tradiciones y actitudes de la comunidad y el ánimo que se les da a los atletas. La iniciativa está dirigida a fotógrafos aficionados y profesionales, mayores de edad y residenciados en Venezuela.

Cada participante podrá postular su trabajo en una de las siguientes categorías: Individual (un máximo de tres fotografías por persona) y Serie (una serie de tres a cinco fotografías por persona). Las obras que se postulen deben haber sido realizadas el día del maratón o en las actividades previas relacionadas con la carrera. Las fotografías deben ser inéditas y hay libertad en cuanto a técnicas y formatos –blanco y negro o color, cámara digital, teléfonos, tabletas, película-.

Los trabajos ganadores serán definidos por un jurado, conformado por los destacados fotógrafos venezolanos Nelson Garrido y Gabriel Osorio y un representante de CAF. El Primer Premio será un pasaje para París; el Segundo, un pasaje para Panamá, mientras que el Tercero será una noche para dos personas, con desayuno incluido, en el hotel Renaissance Caracas.

La convocatoria del I Concurso de Fotografía de la 5ta Edición del Maratón CAF 2016 estará abierta hasta la medianoche del 24 de abril de 2016, fecha del maratón. Las bases del certamen y todos los detalles sobre las postulaciones y premiación están disponibles en el blog de RMTF.

 

Sobre los organizadores

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 14 bancos privados de la región. Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha formado más de 4.000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.