5 Ideas para renovar tu casa o vivienda

5 Ideas para renovar tu casa o vivienda

131
Compartir

renovar tu casaEn este artículo os quiero proponer las diferentes ideas para renovar tu casa. Desde los cimientos hasta los exteriores, pasando por la arquitectura y por la decoración. En cualquier caso siempre dependerá del presupuesto que se tenga por lo que podemos optar por varios caminos.

Empecemos por la cocina…

 

1. Reforma de cocinas

La cocina es uno de los espacios que más convencen a la hora de renovar tu casa. Esto ocurre porque es una zona dónde hacemos mucha vida. Para muchas familias es el punto de reunión, dónde todos se sientan a la mesa.

Por eso empezar por renovar la cocina puede ser una buena opción. También porque suele ser la que más se desgasta junto a los baños, y que por lo tanto necesitan una buenas renovaciones antes que el resto del inmueble.

 

2. Cambiar el jardín

Es la parte más visible de las casas y apartamentos. Especialmente en zonas de buen clima se puede utilizar hasta en invierno para realizar comidas, eventos y fiestas. Renovar y cambiar el jardín suele ser la opción de las casas con más vida social.

 

3. Construir una piscina

Si tu casa también es tu apartamento y lugar de veraneo, ¿por qué no construir una piscina en esos metros extra del jardín. Si tienes un buen espacio puedes aprovechar para incluir una pequeña piscina para refrescarte en los días más calurosos.

Especialmente popular es construir piscinas en las casas con niños. Una forma de amenizar los fines de semana veraniegos y alternativa a los clásicos jardines.

 

4. Reforma integral de la casa

Especialmente en edificios antiguos o que no han reformado prácticamente nada, las reformas integrales son una buena opción. Desde Geteco, especialistas en reformas integrales en Valencia (España), nos cuentan que es la opción por la que apuestan los dueños de viviendas antiguas.

Pero también muy común entre las familias que han pasado de necesitar un tipo de distribución por tener una familia grande, a otra porque la familia ha menguado. En ese sentido siempre conviene solicitar un presupuesto de reforma integral para saber cuánto puede suponer para cada caso antes de decidirnos.

 

5. Re-decoración completa

Si la reforma integral se sale de presupuesto podemos darle un lavado de cara. En la mayoría de ocasiones podemos reformar cocina y baños y simplemente pintar y reorganizar el resto de la casa. Muchas viviendas parecen reformadas tras un cambio de decoración y del color de las paredes.

Entonces… ¿cuál es tu caso? ¿Cómo vas a renovar tu casa?