Improvisto cumple 10 años sobre las tablas

Improvisto cumple 10 años sobre las tablas

230
Compartir

instagramEl primer show de improvisación en Caracas y Venezuela cumple una década de funciones. marzo – abril y mayo del presente año estarán en una Gira Nacional por las principales ciudades del país para celebrar estos 10 años de trabajo y rock and roll junto a su público.-

Improvisto nació en el año 2005 y estrenó su primera función el 13 de mayo del mismo año, en los espacios teatrales del “Grupo Actoral 80” en Parque Central, en aquella oportunidad con entrada libre y “precio a la gorra”.  Esa función fue el resultado de un taller montaje que mezclaba la técnica de la improvisación y la técnica del clown bajo la dirección de Jorge Parra “Domingo Mondongo”. 10 años después, ya consolidados en la capital del país y reconocidos en las ciudades más importantes de Venezuela. Tras algunas presentaciones fuera del país y la Temporada 23 en Teatrex El Bosque, este show emprende una Gira Nacional e Internacional por Panamá y Miami, para celebrar estos 10 años de Improvisto.

Muchos son los que ya han vivido la dinámica que Improvisto tiene para ofrecer función tras función. Sin duda la marca de este show es en primer lugar la promesa que cada función será diferente a la próxima y en segundo lugar, el protagonismo que el público tiene dentro del show, desde que llega a la sala y comparte con los actores,  hasta el último momento de cada improvisación. Es con los títulos que escribe el público, que los actores comenzarán a interpretar los diferentes géneros que existen dentro de Improvisto; Musical, Rimado, Telenovela Terror, Extranjero con Traducción, Infantil, Contra Reloj, son sólo algunos de ellos.

Esto es sólo parte lo que hace que el público se enganche en cada función, el resto es el trabajo que en escena realiza el elenco que actualmente conforma Improvisto: Vantroy Sánchez, La Nadia María, Juan Andrés Belgrave, Alejandra Otero, Ron Chávez, Yuruby Soto, Cheo Mora, Alessandra Handam, Franchutte y  Javier Figuera. Ellos, junto a su director y creador Jorge Parra, la producción ejecutiva de Greisis Leal, la producción general de A.C. Akeké Circo Teatro y el público, conforman el equipo completo de este show que este año alcanza una década de improvisación en Venezuela.

Impro MiamiCon casi 900 funciones, 23 Temporadas continuas, visto por más de 270.000 personas, con presentaciones en Costa Rica y Miami; Improvisto llega a sus 10 años, siendo el primer show de improvisación en Caracas y Venezuela. Es considerado por muchos un trampolín artístico y es que muchos han sido los actores que han pasado por sus líneas: Verónica Osorio, Isaac Luy, Bobby Comedia, Reuben Morales, Daniela y Valentina Belloso, Prakritri Maduro, Daniela Bascopé, Elías Muñoz, Carolina González, Juan Mikuski, son sólo pocos de los muchos que han crecido dentro de improvisto y que hoy recorren su propio camino artístico.  Así mismo, este show ha abierto la puerta a grandes figuras que han decidido ser “Actor de Improvisto” por una noche, para seguir apostando a las noches innovadoras que siempre quiere mostrar este show; Emilio Lovera, Laureano Márquez, María Alejandra Martin, Lourdes Valera, Tania Sarabia, Enrique Lazo, Erika de la Vega, Horacio Blanco, Manuel Silva, Alex Goncalves, Cotur, La Vero Gómez, George Harris, Amilcar Rivero, Sindy Lazo son algunos de los que conforman la lista de invitados, aún incompleta que ha tenido Improvisto.

Es por todos estos motivos y en el marco de los 10 años de trayectoria que Improvisto celebra esta década con la primera Gira Nacional en su haber; llevando a 12 ciudades del país este espectáculo único e innovador en cada función, para seguir consolidando su filosofía de trabajo y puesta en escena por importantes ciudades del territorio Nacional.

Las fechas y ciudades que conforman la Gira Nacional de Improvisto son: Valencia (I) 19 Marzo, Guatire 21 Marzo, Barquisimeto 18 de Abril, Maracaibo 19 de Abril, Lecherías 23  Abril, Puerto Ordaz 24 Abril, Ciudad Bolívar 25 Abril, Maturín 26 Abril, Margarita 30 Abril, Mérida 2 Mayo, Caracas 15 de Mayo Aula Magna UCV, Maracay 16 de Mayo y Valencia (II) Domingo 17 de Mayo. Todas bajo el HT #ImprovistoGiraNacional para el seguimiento e información de la misma.

Encuentra a Improvisto por: Twitter/Instagram:  /Facebook: Improvisto / Página Web www.improvisto.com