Compartir

CAM00634 (1)En la calle Bolívar de Ciudad Bolívar, al lado de Fundación Parapara abrió sus puertas ayer VIAJERA DEL RIO CAFE, un lugar emblemático – turístico y cultural como pocos en la ciudad, en homenaje al juglar Manuel Yánez compositor de la reconocida pieza VIEJAERA DEL RÍO por primera vez conocida en la voz de la excelente Chrysmir Grau quien causalmente cumplió un año mas de vida ayer Viernes 18 de Diciembre.

Con una fachada muy típica del casco histórico de Ciudad Bolívar, Dainol Jimenez, propietaria de este hermoso lugar ideó con un estilo vintage todos los espacios que desde ya usted puede visitar bajando por la catedral. Paredes Blancas y detalles en madera, combinado con espacios para todos los gustos y en el primero de sus salones una gran pintura en caricatura donde se reflejan todos los cantantes que han interpretado la Viajera elaborado por la artista Rosangelli Milano.

IMG_20151219_133039 (1)“Quise realizar esta obra de arte con gracia y colorido para que cada artista que ha cantado el tema de Manuel Yánez, pueda venir y firmar en su caricatura” dijo la artista. Dainol Jimenez acotó: “cabe destacar que esta idea surgió de una conversación fortuita entre mi amiga Carolina Latorraca y yo, donde le manifestaba mis ganas de regalarle a Ciudad Bolivar un café donde puedan venir los turistas, nuestros artistas y bolivarenses, pero que no s eme ocurria nombre. Entonces ella me dijo: Colocale Viajera del Río. Eso fue en la celebración de los 250 años de Ciudad Bolívar y hoy gracias a Dios es una realidad” expresó Dainol muy efusiva.

La inauguración fue muy intima y contó con la presencia de Manuel Yánez hijo y parte de su familia, donde hubo momento paa interpretar algunos tema sde su padre y tonadas. “Facilitamos a Dainol fotos de mi papá, para que cuando ustedes entren aqui sientan la história de un hombre que amaba a Ciudad Bolívar. La partitura original de su tema la realizaron en gigantografía y esta aquí en una de las paredes para que todos se tomen fotos en ella” dijo Manuel Yánez hijo.

El café abrirá de Lunes a Sábado y posiblemente los domingos desde la mañana y pueden seguir sus redes como @viajeradelriocafe