Compartir

Logo FupemNovartis Venezuela apoya las acciones deportivas y educativas organizadas por FUPEM y la Fundacion Antahkarana para sensibilizar a la población en cuanto a la atención que requieren los pacientes

Cada 27 de mayo la comunidad médica y diversas asociaciones de pacientes conmemoran el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, promoviendo campañas informativas para concientizar a la población en cuanto a la atención que requieren los pacientes, haciendo énfasis en el acceso a tratamientos, servicios y formación. Este año Novartis de Venezuela apoya actividades deportivas y educativas que llevarán a cabo la Fundación Unidos por la Esclerosis Múltiple (FUPEM) y la Fundación Antahkarana.

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad caraqueña en cuanto a la patología e incentivar la práctica de actividades físicas, el domingo 24 de este mes, el equipo de FUPEM llevará a cabo la Caminata 5K por la Esclerosis Múltiple. El circuito abarcará parte de la urbanización Las Mercedes, recorriendo las avenidas Río de Janeiro, desde la calle Monterrey hasta la Veracruz.

“Con esta patología y llevando una calidad de vida y atención al paciente nuestra lucha es decir al final; “De que Sí se puede vivir con la E.M”, dijo Yasmir Coronado presidenta de Fupem. Adicionalmente, el día del evento habrá sesiones de bailoterapia y shows de dobles de artistas. La animación estará a cargo de la locutora Migdalia Torcatt. Las inscripciones de la caminata están abiertas a través de fupem8@gmail.com y por el teléfono 04164164875.

Logo AntahkaranaA su vez, el miércoles 27 de mayo la Fundación Antahkarana realizará una actividad informativa dirigida a personas diagnosticadas con esclerosis múltiple y sus familiares, en el auditorio del Instituto Médico La Floresta, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Las conferencias se enfocarán principalmente en los nuevos proyectos de rehabilitación para mejorar la calidad de vida de dichos pacientes. Adicionalmente se contará con la participación de un grupo de fisiatras del Hospital Vargas.

Logo_Novartis (1)Con el respaldo a las actividades educativas y deportivas organizadas por las fundaciones de apoyo a los pacientes con esclerosis múltiple, Novartis ratifica su compromiso con la salud de los venezolanos. Para la farmacéutica, estas iniciativas son vitales para sensibilizar a la población y lograr una mejor comprensión de lo que implica vivir con esta enfermedad del sistema nervioso central que cambia la vida de las personas por sus implicaciones en todo el cuerpo.