@intel_la Inicia el Programa Makers-ve con la celebración del Meetup Makers...

@intel_la Inicia el Programa Makers-ve con la celebración del Meetup Makers Caracas

Intel Venezuela estará participando en esta iniciativa que se llevará a cabo en la UCV

292
Compartir

intelEl Programa Makers-ve llega a al país para impulsar el desarrollo tecnológico, una iniciativa de la Fundación Ciudades Digitales en alianza con Intel Venezuela y profesores de la Universidad Central de Venezuela, en el que serán capacitados 400 jóvenes venezolanos con el objetivo de fortalecer y potenciar su talento, para la creación de soluciones del Internet de las Cosas.

Del 28 al 30 de junio, la actividad se llevará a cabo en la Sala Tobías Laser de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela e iniciará con la celebración del primer Taller “Comunidad Intel Maker”, seguido del primer “MeetupMakers Caracas”.

Guillermo Deffit, Country Manager de Intel Venezuela afirmó: “el taller será la prueba piloto, en el que llevaremos a los asistentes a vivir la experiencia de la innovación y creación en solo 20 horas,basándonos en la cooperación y en el principio – hazlo tú mismo –y así promover el espíritu emprendedor para la generación de soluciones.”

La participación al evento “MeetupMakers Caracas” es totalmente gratuita y tendrá lugar el jueves 30 de junio a las 7:30 de la mañana.Esta iniciativa pretende convocar a todos aquellos que valoran la innovación, la creación, y confían en la capacidad de crear por sí mismos, en un espacio que brinda la oportunidad para el encuentro de todos los que quieren ser parte de la comunidad makers que se extiende por todo el mundo. 

“Es necesario brindar a los jóvenes la oportunidad de recibir nuevos conocimientos y metodologías, para poner a su disposición herramientas que contribuirán a conjugar el talento y la creatividad, y den lugar a la creación de soluciones” señaló IsbeliaRegardía, miembro de la Fundación Ciudades Digitales.

La Comunidad Makers es un movimiento mundial que comparte la filosofía makersque inspira a los inventores y creadores a desarrollar sus ideas. Cualquier persona puede diseñar, modelar, y orientar sus creaciones, empleando software digital y las tecnologías modernas. En torno a este concepto se generan comunidades que interactúan para compartir conocimientos y resultados, además de colaborar para buscar un mejor desempeño. Los makers tienen la capacidad de crear soluciones para problemas de toda índole, comparten, inspiran, motivan y también transforman el mundo.

Actualmente, en distintos lugares se producen iniciativas que propician la generación de comunidades makers. El “MeetupMakers Caracas” se celebra gracias al auspicio de Intel con el propósito de que nuestro país se sume a esta iniciativa global.

Es un evento sin fines de lucro organizado por la Fundación Ciudades Digitales, en alianza con los profesores de la Escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela: Eleonora Acosta, Rossana Díaz y Antonio Russoniello.

Y tú ¿Qué vas a crear?