JAN VIDAL-RESTIFO SE ESTRENA COMO DIRECTOR CON LA CALVA DIVA DE JAVIER...

JAN VIDAL-RESTIFO SE ESTRENA COMO DIRECTOR CON LA CALVA DIVA DE JAVIER VIDAL

390
Compartir

CALVA NUEVOJan Vidal-Restifo es el director de la cuarta obra de teatro que llega al Festival de Jóvenes Directores que organiza el Espacio Plural del Trasnocho. Después de su éxito con Yo, Madonna en la segunda temporada del Urban Cuplé, llega durante dos semanas con la obra La Calva Diva: deconstrucción retropostmoderna de Javier Vidal ante las diferencias de La Cantante Calva de Eugenio Ionesco.

El autor realiza una revisitación al absurdo cotidiano a partir de la estructura dramática de “La Cantante Calva” de Ionesco, creando una pieza original, posmoderna e independiente. Como buen clásico del absurdo las referencias de lo contemporáneo e incluso coyuntural son inéditas y abundantes. Son muchas las tesis académicas que hablan de una superación del absurdo por el realismo político o el simple naturalismo criollista. Mucha gente se refiere a nuestro gentilicio como “kafkiano” o, a veces, para referirnos a una conversación donde está presente la des-comunicación se habla de que es ionesquiana. Bien, ésta es una de ellas.

La obra contará con los jóvenes talentos de José Manuel Suarez y Stephanie Cardone como los Sres. Sosa, Fernando Azpurua y Magally Serrano como los Sres. Marín, Graziella Mazzone que es la cachifa Yuleisy y Natalia Román posee el personaje más cambiado en comparación a la obra original, pues en lugar de ser un jefe de bomberos que busca apagar fuegos es una reportera de T.V. sin concesión que busca reportear secuestros.
La Dirección de arte está a cargo de Miguel Marsan que junto con artistas plásticos invitados como son Ixora Álvarez, Liliana Benitez, Marilyn Duarte y Javier Hidalgo conformaron un equipo que, inspirados en el movimiento surrealista, llenan la escenografía de sillas intervenidos por ellos. Freddy Mendoza en la misma onda surrealista hace el vestuario, maquillaje y tocados.

La obra se estrena el viernes 6 de febrero en el horario de las 5pm y los sábados y domingos a las 4pm, hasta el domingo 15 de febrero, por tan sólo dos semanas. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del Trasnocho, para la sala del espacio plural.