Compartir

_40A6638Universal Pictures International adquirió los derechos  para el Reino Unido y Australia de  ID 2 dirigida por el director venezolano Joel Novoa Schneider, así lo anunció hoy la revista Variety.   ID 2  es  la secuela de la cinta sobre un grupo de hooligans que Philip Davis estrenó en 1995.  Por otra parte,  Moviehouse Entertainment, dio inicio a la venta de los derechos para el resto del mundo en el European Film Market de la Berlinale.

La segunda parte de ID es un thriller futbolístico acerca de los fanáticos radicales ingleses. En la cinta se cuenta el relato de un agente de la policía secreta que se infiltra en un grupo de hooligans que tiene conexión con la extrema derecha.  El film está protagonizado por Linus Roache, Neil Pearson, Christine Tremarco y Ben Harris: también participan Lee Ross, Richard Graham y Perry Fenwick, quienes aparecieron en el original.

Vale destacar que Novoa Schneider llega a esta producción gracias a su ópera prima Esclavo de Dios, los productores Vicente O’Connell y Sally Hibbin pasaron tres años buscando al director adecuado hasta que quedaron sorprendido  del trabajo del realizador venezolano..

En la actualidad, Novoa Schneider está  buscando locaciones en Malta  para su tercer film Blind, que espera rodar en agosto del presente año.  También está trabajando junto a  Manuel Trotta y Moisés Amsel la producción del largometraje What lies underneath (A la sombra), proyecto que vienen desarrollando desde hace dos años y que espera realizar también este año en Minnesota, Estados Unidos.