Juan Carlos Salazar es “La Voz que acaricia a Venezuela”

Juan Carlos Salazar es “La Voz que acaricia a Venezuela”

359
Compartir

Top1 Cristal MAR2015Juan Carlos Salazar como fiel exponente de la música venezolana celebra los logros de su más reciente producción discográfica titulada “Cuando las Ganas se Juntan – Ofrenda a Simón Díaz”, del cual ha logradoposicionar las versiones de temas emblemáticos en la vida del venezolano como los son “El Alcaraván” (2014) y ahora“Cristal”, este último imbatible en la Cartelera Tradicional, con más de 9 semanas consecutivas en el 1er lugar.

El músico oriundo de Caripito, estado Monagas, recuerda su versión de “Cristal” con especial agrado y compromiso, ya que en sus años de liceísta tuvo el privilegio de cantarlo en persona para el recordado maestro Simón Díaz. Fue con ese tema que luego logró ganar otros Festivales.

“Hicimos este disco con el único propósito de rendir un sentido homenaje al más célebre cantor, compositor y músico venezolano de todos los tiempos, el maestro de las Tonadas. En el 2011 escogimos los temas con el corazón dispuesto a hacer de esta producción una verdadera joya musical, un año más tarde comenzamos los arreglos, y durante dos años estuvimos grabando en Caracas (Venezuela), Madrid (España), Orlando (EEUU) y San Juan (Puerto Rico)”, destaca Salazar, quien además de cantar todos los temas también hizo los coros, guitarras y el ukelele.

Se trata de una producción llena de belleza musical contenida de 12 temas de Simón Díaz: 1. Caballo Viejo, 2. Mi Querencia, 3. El Becerrito, 4. Qué Vale Más, 5. Pasaje del Olvido, 6. Luna de Margarita, 7. El Niño Jesús Llanero, 9. Sabana, 9- Cristal, 10. El Alcaraván,11. Tonada de Luna Llena y 12. Mi Caballito. Cuenta con la participación de grandes músicos, como Quique Domenech (cuatrista puertorriqueño), Jorge Glem (cuatrista venezolano), Víctor Hugo Mendoza (pianista, guitarrista y arreglista), Miguel A. Laguna (percusionista) y Víctor Mendoza (músico y arreglista de algunos temas).

Juan Carlos Salazar es considerado  “La voz que acaricia a Venezuela”, tal como lo define Maria Teresa Chacín; es cuatrista, guitarrista y cantante de la música tradicional venezolana y de América Latina.

En la actualidad, radica en Florida y próximamente estará de visita en Venezuela para cumplir compromisos musicales. Bettsimar Díaz ha expresado también palabras de elogio sobre estas versiones de  Salazar que permanecen sonando en las emisoras de radio de todo el país, y próximamente lo tendrá como invitado en su programa “Cuando las Ganas se Juntan” que transmite Globovisión

Foto 1 Juan Carlos SalazarLa Voz que acaricia a Venezuela…Juan Carlos Salazar

Sus comienzos remontan a los años liceístas donde participó y ganó múltiples festivales vocales. Su inclinación musical trae raíces familiares muy bien fundadas; fue fundador de un cuarteto junto a sus hermanos, llevando serenatas y música folklórica venezolana por doquier. Ha grabado con Gualberto Ibarreto, Hernán Gamboa, María Teresa Chacín, Nicolás Real, los Hermanos Bravo, Los Hidalgo, entre otros, y ha compartido escenarios con personalidades del mundo artístico como lo son Julio Iglesias, José José, Ilan Chester, José Luis Rodríguez (El Puma), Fernando y Juan Carlos, Frank Quintero, Carlos Mata, Claudio Corsi, Pedro Castillo, entre otros.

Juan Carlos Salazar se ha convertido en un embajador musical de Venezuela al llevar su canto a otros países como Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza; recorriendo además varias ciudades de los Estados Unidos. Cuenta con una discografía diversa, con producciones dedicadas a la Navidad, a los niños, al Oriente de Venezuela, y a América Latina. Recientemente se ha dedicado a la producción musical de sus discos y de otros artistas.

Twitter:       @jc_salazar4

Instagram:  @jc_salazar4

Facebook:  https://www.facebook.com/juancarlossalazaroficial