Compartir

Julien Szulman 1El  joven músico francés ofrecerá el concierto para violìn y orquesta de J. Sibelius

Talento, dedicación y constancia son valores que han forjado la carrera del violinista francés Julien Szulman, quien ha sido ganador de numerosos concursos internacionales. En mayo los caraqueños podrán disfrutar la extraordinaria calidad interpretativa de este destacado músico, con la ejecución del concierto de Sibelius junto a la Orquesta Juvenil de Caracas el próximo jueves 7 de mayo en la Sala Simón Bolívar del  Centro  Acción Social por la Música.

La visita de Szulman forma parte del Festival Europeo de Solistas, organizado en por la Delegación de la Uniòn Europea, donde Francia a través de la Alianza Francesa y la Embajada de Francia participan con la invitación de este joven y talentoso violinista quien también ofrecerá recitales en Maracay y Maracaibo.

Julien Szulman, tuvo sus inicios con el violín a los 5 años, realizando sus estudios  en Tours en París con Suzanne Gessner y Patrice Fontaanrosa. Finalizó su formación con mención sobresaliente en junio de 2006 en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Parìs.

Ha cruzado fronteras para dar a conocer su música en una gira por América del Sur, donde ofreció decenas de conciertos en países como Argentina, Ecuador y Colombia. En el año 2014 se presentó en Japón, con un recital de música de Cámara junto a Nobuko Imai y Sadao Harada. Su carrera también se ha visto enriquecida por su trabajo conjunto con otros violinistas de renombre como Michèle Auclair, Laurent Korcia, Michaël Frischenschlager, Ana Chumachenco, Donald Weilerstein, Kolja Blacher, Pamela Frank.

Entre premios y galardones

El talento musical de Julien Szulman se ha visto recompensado desde muy joven ganando prestigiosos premios internacionales como el premio Long-Thibaud de Ginebra, un concurso internacional de música clásica de Francia. En el año 2007 fue nombrado Revelación clásica de la Asociación Artística ADAMI, organización que difunde el desarrollo profesional de artistas. También fue galardonado por la Fundación Groupe Banque Populaire, del Mecenazgo Musical Société Générale 2008-2009.

Este apasionado de la sinfonía, pasa su vida entre conciertos y música de cámara. Actualmente es  violín solo de Orquesta Sinfónica del Pais de la Loire en Francia.  Como solista, también participa en la Orquesta Filarmónica de Liège, la Orquesta de Cannes y la Orquesta Filarmónica del Teatro San Carlo de Naples, con la Camerata de Francia, la Orquesta del CNSM de París, la Orquesta Nacional de Pays de la Loire, la Orquesta de Bretagne.