Compartir

Logo Wayra_ Open  Future (7)La Academia Wayra, aceleradora de ideas de Telefónica anuncia su primera convocatoria de este año para todos los equipos de emprendedores venezolanos que tengan una idea original o un proyecto innovador relacionado a  las áreas de tecnología, internet y telecomunicaciones.

Wayra, iniciativa de Telefónica Open Future_ , siempre se ha caracterizado por apoyar proyectos con gran potencial, que tengan la capacidad de orientarse hacia otros mercados; y  que deseen adquirir herramientas o asesoría profesional para consolidar y acelerar su crecimiento. Con esta convocatoria, los postulantes seleccionados tendrán la oportunidad de participar por un puesto en la Academia.

Los emprendedores podrán postularse, a través de la dirección electrónica https://wayra.openfuture.org a partir del 11 de abril  y hasta el 8 de mayo a las 12:00 pm.

Posteriormente, un grupo de expertos evaluará de forma detallada las características y el potencial de los proyectos postulados. Tras un exhaustivo proceso de selección, se anunciarán cuáles son las startups que iniciarán su proceso de maduración en Wayra

Es importante resaltar que al momento de la postulación es necesario que exista un equipo mínimo que pueda hacer viable el desarrollo del negocio. Un grupo de personas que  se caracterice por la colaboración mutua, la participación,  el compromiso, y la dedicación  y que, todos juntos, trabajen integradamente por alcanzar las metas deseadas.

Este programa de aceleración les proporcionará no solo financiamiento, formación y asesoría especializada, sino también un espacio de trabajo  y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica, Además, las startups aceleradas podrán beneficiarse de la red de emprendedores, inversores y expertos que se agrupan en torno a Telefónica Open Future_. 

La idea es poder facilitarles a los emprendedores una plataforma en la que puedan desarrollar sus ideas y llevar a cabo de la manera más eficaz el proyecto  para así, alcanzar los objetivos deseados.

Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela,  señaló que: “con estas convocatorias buscamos identificar emprendedores que tengan ideas, negocios o proyectos que generen un  impacto significativo mediante el uso de las herramientas  de tecnología de información  y de  telecomunicaciones. De esta manera, es nuestro compromiso como empresa facilitarle a las startups herramientas para que puedan consolidarse y proyectarse rápidamente; y así juntos colaborar con el progreso tecnológico de Venezuela”.

La Academia Wayra de Telefónica continúa apostando por la capacitación de emprendedores y el impulso de nuevas tecnologías,  contribuyendo así con el desarrollo social y el avance de las plataformas tecnológicas y de Internet en el país.

 

Telefónica Open Future_

Telefónica Open Future_ es el área de Telefónica que, desde 2014, reúne todas las iniciativas globales relacionadas con la innovación abierta, inversión y emprendimiento de la compañía. Su objetivo es conectar startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo, guiando tecnologías y soluciones innovadoras hacia el desarrollo de proyectos viables mediante un modelo que da visibilidad al talento dondequiera que esté.

Mediante las iniciativas de Open Future_ (Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures, Amérigo y la plataforma CIP), Telefónica cubre todas las fases de apoyo al emprendimiento: fortaclecimiento del ecosistema y talento local, aceleración de ideas y proyectos transformadores, desarrollo e inversión en Pymes enfocadas en tecnologías de la información.

El universo de Open Future_ comprende una red de más de 30 espacios en 3 continentes (Latinoamérica, Europa y Asia) a través de sus oficinas en 17 países. Con una cartera de inversión en más de 550 startups en todo el mundo y 62 acuerdos con socios públicos y privados, Telefónica y sus socios han comprometido 550 millones de euros a través de Open Future_ y han ayudado a crear 7.000 empleos en todo el mundo.

—————————————–

Acerca de Wayra

Wayra (www.wayra.co) es una iniciativa de Telefónica Digital / Open Future que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de asesores, metodologías de desarrollo de Startups, mentores estratégicos y especialistas, un espacio de trabajo de vanguardia y del capital semilla necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en once países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha acelerado a más de cuatrocientos treinta y ocho Startups de base tecnológica.

 

 

Acerca de Telefónica Venezuela

Durante el segundo semestre de 2015 Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

 

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

 

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.