Compartir

Semana de FranciasDesde el viernes 15 hasta el domingo 17 de mayo, los caraqueños fueron participes de las actividades realizadas en este espacio con motivo de la Semana de Francia

En el marco de la celebración de la semana de Francia, se llevó a cabo la feria “Francia Tuya”, en la plaza los Palos Grandes, del 15 al 17 de mayo, gracias al trabajo conjunto de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Venezuela y Cultura Chacao. En este espacio los caraqueños disfrutaron actividades interactivas y  un recorrido por stands temáticos, que le permitieron relacionarse con las principales tradiciones culturales de la nación gala.

La Alianza Francesa marcó protagonismo en el evento, ofreciendo talleres gratuitos de francés para todo el público. Las personas que asistieron a la feria tuvieron una probadita de la cultura francesa y una breve inducción de su idioma. Adicionalmente contaron con un stand donde suministraron información sobre sus actividades académicas, realizaron concursos y promociones, a la par que divirtieron a todos con sus mimos, quienes invitaban retratarse con marcos alusivos a Francia.

Embajador de Francia, Directora de la Alianza Francesa y Delegada General de Francia, Alcalde  de Chacao, y cantantes del concurso Canta en FrancésLos niños y adolescentes que cursan estudios en la institución, llevaron a cabo una presentación que culminó con un baile tipo flashmob. Otra actividad que complementó la propuesta musical fue el concierto “Chanson Francaise”, el cual estuvo a cargo de los cinco ganadores y participantes de la primera edición del concurso “Canta en Francés 2015”, celebrado a escala nacional por la Alianza Francesa.

En otros aspectos, la feria contó con una maravillosa galería al aire libre que mostró las imágenes de uno de los museos más importantes del mundo, el Louvre, que contó con la presencia del conservador Pascal Torres, quien reveló los secretos de esta institución. Durante el evento también se realizaron actividades interactivas como un Pique-Nique a la francesa, y la proyección de la película “Les saveurs du palais”.

Finalmente, convirtieron la Plaza en una gran pasarela, para realizar el desfile del concurso “Pasarela Francia–Venezuela”, en su edición Ecolochic. En este espacio 20 creadores venezolanos presentaron sus propuestas, de las categorías amateurs y profesionales, ante un maravilloso público citadino y el jurado especializado.

2da Foto Embajador de Francia, Directora de Alianza Francesa, Alcalde de Chacao y cantantes del Concurso Canta en Francés:

Embajador de Francia-Frèdèric Desagneaux

Directora de Alianza Francesa y Delegada General de Francia-Ann-Marie Rousseau

Alcalde de Chacao-Ramón Muchacho

Milena Núñez (cantante)

Dualeska Jiménez (cantante)

María Beatriz Occeas (cantante)

Ana Karina Agüin (cantante)

Oscar Rojas (cantante)