La Danza árabe y sus beneficios

La Danza árabe y sus beneficios

291
Compartir

 

Bailar es una de las mejores formas de liberar el estrés y quemar grasa, además de divertirnos, nos ayuda a mantenernos en forma y a despejar la mente, de igual modo pasa con la danza árabe, también conocida como danza del vientre o belly dance.

Es un baile que además de ser muy sensual, aporta diversos beneficios tanto físicos como psicológicos. Se basa en movimientos suaves y ondulados principalmente en la cadera, abdomen y la pelvis, sin embargo, participa también todo el cuerpo.

Fabiana Rondón, practicante de éste sensual baile desde hace ocho años, manifiesta que el baile proporciona muchos beneficios físicos y también emocionales ya que contribuye de gran manera a elevar la autoestima y seguridad en la mujer.

Dentro de sus principales beneficios se pueden destacar:

  • Mejora la flexibilidad y tonifica la musculatura del suelo pélvico
  • Ayuda a corregir la postura corporal, ya que al momento de bailar es indispensable mantener una postura correcta al hacer los movimientos
  • Reduce el estrés, al escuchar las diferentes melodías orientales nos pueden relajar o depende del ritmo divertirnos, razón por la cual se liberan tensiones y al mismo tiempo entretiene
  • Combate el estreñimiento gracias a los constantes movimientos pélvicos y abdominales
  • Reduce los dolores menstruales
  • Ayuda a quemar calorías, por lo tanto a rebajar esos kilitos de más moldeando a su vez la figura.
  • Debido a que es una actividad física se liberan endorfinas, por lo tanto su práctica hace sentir una sensación de bienestar
  • Aumenta la sensualidad y la femineidad
  • Te hace sentir más segura
  • Lo pueden realizar las embarazadas, durante y después del embarazo es muy bueno para recuperar la tonicidad y elasticidad del cuerpo, en particular en la zona abdominal
  • Aporta beneficios en el ámbito sexual, ya que los movimientos son centrados en la zona pélvica los cuales influyen directamente en el funcionamiento de los órganos sexuales, a su vez, se tonifica esa zona y se adquiere un mayor control de los movimientos, en conjunto con la seguridad que poco a poco se va adquiriendo, sin duda, mejora la sexualidad.

Hoy en día existen diversas actividades físicas que podemos practicar para contribuir con un buen estado de salud en general, por lo tanto mantener una sensación de bienestar, todo depende de los gustos y preferencias de cada quien, no obstante, la danza árabe también es una forma diferente de ejercitarnos y mantenernos en forma de una manera muy sensual.

Compartir
Artículo anteriorCausas de la migraña y posibles soluciones
Artículo siguienteMega Sancocho solidario Guayana. Guayaneses por el mundo
Leivis Marian Navas Hernández, nací en la ciudad de Caracas y actualmente estudio el duodécimo trimestre de Comunicación Social mención impreso. Considero el tema de salud uno de los más significativos, ya que si no se posee un bienestar en general, es imposible desempeñarse de la mejor manera en las tareas cotidianas de cada individuo. Cabe destacar, que no sólo es la salud física, sino también la mental y emocional.