@LaGocha María Edilia viene “Por Ti”

@LaGocha María Edilia viene “Por Ti”

158
Compartir

foto-6 “Por Ti”, es el tema promocional con el que María Edilia Rangel, mejor conocida como “La Gocha”, busca afianzar su paso por el mundo de la música. La merideña, quien en el año 2002 ganó el reality show “Protagonistas de Novela”, tiene previsto lanzar al mercado su primera placa discográfica para el próximo año

“Por Ti”, es el tema promocional con el que María Edilia Rangel, mejor conocida como “La Gocha”, busca afianzar su paso por el mundo de la música.

Recordada por su participación en el reality show “Protagonista de novela” (Venevisión), del cual salió triunfadora en el año 2002, María Edilia detalla que la canción es de su autoría y fue producida por Alfredo Abreu y Frank Ovalles.

La merideña, quien toca 14 instrumentos musicales, adelanta que su primera placa discográfica (“Góchalo”) estará compuesta por 12 melodías, más un arreglo acústico del “Alma llanera”. La artista precisó que el álbum saldrá a la venta para el próximo año, “porque quiero inscribirlo en los Grammy. Quiero un Grammy para Venezuela”.

Con respecto a los sonidos que prevalecerán en el álbum, “La Gocha” explica que tendrá varios géneros. “Tendrá merengue, dance y “gochatón”, fusión entre música afrocaribeñas con un poquito de reguetón y un toque gocho”, explica.

foto-11La cantante que a finales del año 2015 irrumpió en la escena musical con su primer sencillo, “Tal vez no lloro”, tema que cuenta con su versión en balada y bachata, en el año 2006, representó a Venezuela en el Festival de la Canción de Viña del Mar, evento en el que el público (conocido como el monstruo de la Quinta Vergara), la reconoció como Mejor Intérprete, al hacerla merecedora de una Gaviota de Plata y 10 mil dólares. Para ese entonces, la pelinegra entonó “Cumbia y reggaetón”, canción de su autoría.

María Edilia, quien actualmente reside en Estados Unidos, debutó sobre los escenarios a los cuatro años de edad. Participó en festivales colegiales y, cuando ya era una adolescente, hacía show en bodas, cumpleaños y recepciones con el conjunto familiar que conformó su padre Ángel Custodio Rangel, agrupación que fue bautizada como “Ángelo y sus muchachos”, misma que los llevó a tocar por varios países de América Latina, además de las Islas Seyshelles, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Inglaterra y España.


Publicado por: Abdul Asish M.