Compartir

unnamedEn esta oportunidad el jurado calificador otorgó cuatro menciones especiales.

La revista digital La Nota-Latina,  la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano (Hispanic Heritage Literature Organization)  y la Asociación Internacional de Poetas,Escritores Hispanos, capítulo Miami (AIPEH), dieron a conocer a los seis ganadores de la segunda edición del concurso  “Cuéntale Tu Cuento a La Nota Latina” 2015.

Pilar Velez, presidenta de la AIPEH Miami, informó que luego de un minucioso trabajo de evaluación realizado por el jurado calificador que preside la escritora María Zamparelli, fueron seleccionados los siguientes cuentos.

Primer lugar:

Delicias Mexicanas. Elvia Marisol Gamez, México

Segundo lugar:

Valentías Ocultas. Mila Hajjar, Italo-Venezolana

Tercer lugar:

El Estrén. Jorge Mejía, Colombia

Cuarto lugar:

Pan de Dulce. Melanie Marquez Adams, Ecuador

Quinto lugar: Los Vivos Aparecidos. Olivia Sifontes, Venezuela

Sexto lugar:

Tlahuizcalli. José Manuel Rodríguez W, Colombia

El jurado calificador consideró que los siguientes cuentos o relatos quedaron en las posiciones séptimo, octavo, noveno y décimo,  le serán entragados menciones de honor.

Séptimo:

El Ultimo Carnaval Chino. Patrice Noel, Perú

Octavo:

La Sirena de Coloma. Alejandro Marrero, Cuba

Noveno:

María Kawésqár. Andrea Amosson, Chile

Décimo:

La Sortija de Ismael. Flor Díaz, Cuba

Tal y como lo estipulan las bases del concurso, los cuentos serán publicados en la revista digital www.lanota-latina.com, a partir de este miércoles 30 de septiembre para que el público vote hasta el día 6 de octubre(12 de la noche) y seleccione por votación  que cuento o relato consideran el ganador “favorito del público”.  En esta oportunidad tendrán que seleccionar su favoritos entre los diez ganadores.

La directiva de la revista digital LaNota-Latina y de la de Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos, capítulo Miami (AIPEH), mostraron su satisfacción por el resultado de la premiación de este concurso que tiene como finalidad la noble labor de impulsar la escritura y la literatura entra la población hispana de Estados Unidos, y felicita a los ganadores y todos los participantes.

La premiación se llevará a cabo el día jueves 8 de octubre, a las 7 de la noche, en el New Proffessions Technical Institute, ubicado en la 4000 West Flager Street de Miami.