@lamontserratina celebró a lo grande el Día Del Parrillero en la plaza...

@lamontserratina celebró a lo grande el Día Del Parrillero en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes

243
Compartir

IMG_0676

Cruz Coronel es el nuevo experto en el arte de las brasas.

Cruz Mario Coronel demostró que los barquisimetanos sí saben de carnes y tienen talento para la gastronomía, cualidades que le hicieron merecedor de convertirse en el Maestro Parrillero de Venezuela 2016. La elección se llevó a cabo el domingo 31 de julio, para cerrar a lo grande el Mes de la Parrilla en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas.

Coronel se destacó en un grupo de seis parrilleros provenientes de diferentes regiones del país, en el que también participaron Carlos Guzmán, Eduardo Flores, Giovanni Manchissi, Gabriel Rosas y Carlos González. Los competidores demostraron sus destrezas para la elaboración de hamburguesa, choripán y pincho. El reto final consistió en armar un plato con dos diferentes proteínas, dos guarniciones hechas a las brasas y una salsa parrillera. 

La actividad fue organizada por la marca de embutidos La Montserratina, cuya línea de productos parrilleros ha deleitado los paladares venezolanos desde hace más de seis décadas, y que desde hace cuatro años decretó una nueva tradición en Venezuela: la celebración en julio del Mes de la Parrilla y el último sábado de ese mes como el Día del Parrillero.

IMG_0753

El maestro
Cruz Coronel, es un parrillero de pasión y tradición, desde muy pequeño se ha apoderado de las parrilleras cómo un momento especial para compartir con la familia y amigos, nunca ha realizado cursos de cocina pero, definitivamente es una de sus más grandes vocaciones. Tal es su pasión por la comida que tiene proyectado abrir un restaurante próximamente.

Por otra parte, esta experiencia fue muy emocionante y satisfactoria para el barquisimetano, quien confesó que fue bastante estresante por la presión, el tiempo, que todo estuviese en su punto y bien presentado para la degustación del jurado. Sin embargo, para el nuevo Maestro Parrillero fue un momento único por la emoción que le produjo el poder alcanzar el objetivo y compartir con otros parrilleros talentosos, incluso algunos de ellos, con estudios de chef.

Ahora que se ha hecho acreedor del título de Maestro Parrillero 2016, el larense será la imagen de La Montserratina, y durante un año recibirá una dotación de productos de la marca, además de recibir numerosos obsequios de las marcas patrocinantes del evento.

IMG_0605

 

Un ícono para Caracas
Rafael Sandia, Gerente de Mercadeo de La Montserratina, concluyó  que este año El Día del Parrillero fue un gran éxito, gracias a la asistencia masiva de 11.000 personas que disfrutaron de una programación variada y atractiva para toda la familia. “En La Montserratina seguimos apostando a impulsar los valores que hay en la parrilla, ese ritual donde compartimos con seres queridos momentos llenos de camaradería, alegría, sabor, colaboración, reencuentro, espontaneidad y mucha venezolanidad. Con gran esfuerzo de la marca y de  nuestros patrocinantes, pudimos llevar a cabo este evento que sin duda marca un hito en la ciudad por su propuesta gastronómica y de entretenimiento, donde el entusiasmo y familiaridad estuvieron siempre presentes”.

Durante los tres días que duró la celebración se presentaron talentos destacados de la movida musical venezolana como Sixto Rein, Huáscar Barradas, Alfredo Naranjo, Eduardo Betancourt, la agrupación Bam Bam y su watheke, Miguelito Díaz, Luis Alejandro Machado,  Ensamble Zuhe, Marco Jiménez, Sigma Flamenco, Tambores Caña y Miel, Grupo Palomares, l, Johnny Jiménez y Pablito Maracas. La animación del evento se caracterizó por el humor de Guillermo Canache y el locutor Rodolfo Gómez Leal.

IMG_0704

Como es tradición se instalaron dos salones para ofrecer clases de cocinas, talleres parrilleros, catas y coctelería, por donde transitaron unas 1.000 personas entre ambos días según comenta Sandia. Los más pequeños contaron con un parque infantil y los más grandes el área de dominó. Destacaron las estructuras de dos niveles, algo único en la plaza Alfredo Sadel,  con terrazas de donde se tenía una vista privilegiada del evento y zona VIP con servicio de mesonero en mesa. Además la oferta gastronómica fue muy variada y concurrida, con  humo y aroma transformados en una  deliciosa nube que invadió Las Mercedes.

Las marcas aliadas que apoyaron esta iniciativa de La Montserratina fueron Carbonería El Zulia, Char Broil, Magefesa, Plumrose, Polar Ice, Caroreña, Pepsi, EPA, Magnum, McCormick, Maggi y Cacique. Otras marcas que estuvieron presentes con stand de venta o servicio fueron 89 X, Asadores, Arepa Factory, Don Perro Grill, Dk-Jon, Los Parrilleros, Bodegón Alto Prado, Studio Café, Donuts Lab, Bodegón Georguss, Tu Estuchef, Fresi Kiosko, Fernys, Crepes & Crepes, Renawere, Beraka, Cocontento, Lilislux,  y 3 Petit.


Por: Abdul Asish Mendoza