Las estrellas más cerca que nunca, con las gafas inteligentes de EPSON

Las estrellas más cerca que nunca, con las gafas inteligentes de EPSON

133
Compartir

moverio-bt200Alumnos, supervisados por técnicos de la compañía, experimentaron el universo al alcance de la mano.

Epson, líder mundial en soluciones de imagen, prestó 21 pares de gafas inteligentes Moverio BT-200 y el servicio técnico de cuatro ingenieros, para una clase especial de ciencias en un refugio en las montañas, para observar las estrellas. Esto ocurrió luego del Festival de las Estrellas Tanabata, para 36 alumnos de quinto grado de la escuela Takashima Elementary School ubicada en Nagano, Japón.

Al contemplar el cielo oscuro con un par de estas gafas inteligentes, los alumnos pudieron observar las constelaciones, aumentadas por coordenadas, y demás datos de identificación superpuestos en la visualización. Los datos aparecían en los lentes transparentes por medio de una aplicación de contemplación de estrellas denominada Iyashi-Boshi. Los alumnos tuvieron su primera experiencia de realidad aumentada, la cual resultó ser un éxito ya que la visualización a través de los exclusivos lentes transparentes de Moverio hace que las estrellas parezcan estar lo suficientemente cerca como para extender las manos y agarrarlas.

Los alumnos, que demuestran gran interés en las últimas tecnologías, estaban llenos de preguntas y muchos querían saber por qué con las gafas Moverio podían ver imágenes que otros no podían.

Fundada hace 140 años, la escuela Takashima Elementary cuenta con un exclusivo plan de estudios reconocido en todo Japón, debido a que sus profesores y alumnos tienen la libertad de decidir qué estudiar en sus clases. Este año, uno de los grados utilizó las gafas inteligentes Moverio como parte de la clase extracurricular para contemplar las estrellas, pero la escuela ahora desea incluir la actividad en el plan formal de estudios para el futuro.

Epson continuará utilizando su exclusiva tecnología para crear formas originales de comunicar información en formato de pantalla grande.

*No se recomienda el uso de Moverio para niños, especialmente aquellos en edad escolar primaria. Este programa ha sido supervisado por ingenieros de Epson que tomaron todas las medidas de seguridad necesarias, incluida la implementación de estrictos límites de tiempo de uso.


Publicado por: Abdul Asish M.