@laurazumbacaria formará nuevos instructores de Zumba

@laurazumbacaria formará nuevos instructores de Zumba

277
Compartir

LauraCariaZumba (2)La pionera de Zumba en Venezuela impartirá el sábado 8 de octubre el curso para iniciarse como instructor en esta disciplina. Los asistentes recibirán un certificado de reconocimiento internacional  

Laura Caría, la pionera de Zumba en el país y única instructora en Venezuela con rango de Zumba Master Trainer, dictará el sábado 8 de octubre el curso de “Zumba básico Nivel 1”, dirigido a quienes deseen iniciarse como instructores del programa de baile incorporado al fitness más grande y exitoso a nivel mundial. El objetivo principal de esta capacitación es enseñar la estructura de una clase de Zumba y su metodología, los participantes también aprenderán los pasos de cuatro ritmos básicos (merengue, salsa, cumbia y reggaetón), cómo combinarlos en una canción y cómo crear su primera clase.

Para tomar este curso de un día de duración, de 7:00 AM a 7:00 PM, no se necesitan conocimientos previos. En cuanto a la edad, pueden inscribirse personas de 16 años en adelante. Los asistentes recibirán material de apoyo audiovisual y un diploma válido por 12 meses que los acredita como Instructor de Zumba, permitiéndoles impartir clases a nivel mundial siempre y cuando cumplan con los requerimientos de cada país en materia de fitness. Transcurrido un año, si la persona desea conservar su licencia, deberá asistir a otro curso o unirse a la membresía de Zumba Instructor Network (ZIN), que consiste en un programa de entrenamiento continuo y múltiples beneficios.

Desde el 2006, año en que Laura Caría inició estos cursos, más de 700 venezolanos se han formado como instructores de este ejercicio integral de bajo impacto, estimulante y divertido, que combina pasos de baile con movimientos de tonificación muscular. Fuera de nuestras fronteras, unas mil personas en países como Italia, Dinamarca, Hungría, Suiza, Aruba, Turks & Caicos, Panamá, República Dominicana, Paraguay, Chile, Brasil, Argentina, Perú, México, Ecuador y Colombia también han sido iniciados por ella en esta disciplina, siempre con las directrices de la empresa norteamericana Zumba Fitness LLC, dueña de la marca Zumba Fitness, que no ofrece certificaciones, ya que no evalúa a los participantes, sino licencias para impartir clases de Zumba y utilizar el término para denominar así las clases.

LauraCariaZumba (1)Para Laura ser un entrenador o capacitador de Zumba conlleva un gran compromiso y responsabilidad, sobre todo en Venezuela, país en el que saber bailar es la regla y en donde sobra el talento. Por otra parte, le resulta muy gratificante observar y compartir los éxitos de sus pupilos, verlos crecer y desarrollarse en esta carrera. Son muchas las motivadoras historias compartidas en todos estos años; como la joven que tomó el curso como plan B para irse del país y al empezar a dar clases se sintió tan motivada que terminó quedándose; o la paciente diagnosticada con fibromialgia que ante la recomendación de su médico de hacer ejercicio, encontró en Zumba una gratificante cura para sus dolores y de paso perder 12 kilos, todo esto la llevó a formarse como instructora.

Laura enfatiza que quienes se formen como instructores de Zumba no solo brindarán a sus alumnos acondicionamiento físico y diversión, sino que además tendrán en sus manos la posibilidad de aportar un grano de arena para la salud mental de los venezolanos e influir positivamente en sus vidas en medio de la profunda crisis que nos agobia, tal como ella lo hace cada domingo en la Plaza de La Castellana como parte del programa “Moviendo La Calle” de la Alcaldía de Chacao. “Una clase abierta es un reto porque asisten participantes de distinto género y edad, lo que exige complacer al mayor número de personas posible. Pero también se experimenta un momento de sano esparcimiento y alegría que nos reconforta y prepara para el resto de semana”, asegura en relación a esta actividad que adelanta desde hace dos años y medio.

Para mayor información e inscripciones, las personas interesadas pueden enviar un email al correo  zumbavenezuela@gmail.com o escribir a @laurazumbacaria en Instagram. El cupo máximo es para 60 personas.

Redes sociales
Instagram y Twitter @laurazumbacaria / Facebook Laura Caria


Publicado por: Abdul Asish M.