@legalys realizó en Caracas el taller “Emigrante Exitoso”

@legalys realizó en Caracas el taller “Emigrante Exitoso”

405
Compartir

IMG_5645Con buena afluencia se realizó este pasado Sábado 18 el taller “Emigrante exitoso” donde venezolanos se inscribieron para conocer informacion sobre la  demanda en el mercado laboral de America latina, ajustado en su mayoría para aquellos profesionales que no tienen el dominio de una segunda lengua.

Los especialistas en migración Maria Montoya y Francisco Javier Ochoa de la firma Legalys comentaron a los asistentes que al analizar el mercado laboral y las carreras con mayor futuro en Latinoamérica para venezolanos, se puede evidenciar como más buscadas las carreas de ingenierias en sus distintas especialidades; entre ellas destacan la ambiental, informática,  desarrolladores de software y las carreras afines como la ciencia de la salud enfermería, biotecnología y terapeutas ocupacionales.

“Es importante tener en cuenta, que no todos los países dan las mismas oportunidades de empleo. A la hora de decidir se debe evaluar este elemento y verificar si el país destino cuenta con restricciones para algunas de estas carreras profesionales reservandose así solo para sus nacionales”, dijeron los especialistas a los asistentes.

Respecto al sector turismo por ejemplo Montoya comentó que existen oportunidades para carreras como administración de empresas turisticas, ofreciendo una gama de posibilidades interesantes en este sector. Mientras que en el campo económico las profesiones más buscadas son administración de negocios, ciencias económicas y empresariales.

En este sentido Panamá se convirtió en uno de los destinos más buscados por lo profesionales venezolanos durante el taller que se realizó. No solo por la facilidad para la documentación legal, sino por la cercanía afectiva y geográfica.

Si deseas obtener más información de los próximos talleres para ser un emigrante exitoso puedes comunicarte con Legalys al 0212.286.41.96 www.legalys.com
Twitter: @legalys  Facebook: Legalys  Instagram: @Legalys1