Llega a Venezuela nueva técnica rápida de diseño de sonrisa

Llega a Venezuela nueva técnica rápida de diseño de sonrisa

266
Compartir

En los últimos años se ha puesto en boga el diseño de sonrisas, una técnica odontológica que permite analizar y determinar adecuadamente el tamaño y posición de los dientes dentro de la boca para otorgarle armonía y belleza al rostro, sin embargo, los procedimientos clínicos para lograr el diseño siempre han sido costosos y prolongados. Con el fin de solventar esta limitante el odontólogo protesista Tomás Seif ha introducido al mercado venezolano un nuevo sistema de diseño y ejecución rápida de sonrisa.

El Odontólogo explicó que la técnica se llama “Prototipo duradero de Sonrisa Inmediata” y que fue desarrollada en la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, con el fin de trasladar la maqueta de la nueva sonrisa a la boca del paciente utilizando resinas especiales de alta carga y resistencia pudiéndose ejecutar el procedimiento en tan solo un par de horas con resultados altamente estéticos y duraderos. Un cambio total de sonrisa simplificado y de alta calidad.

“Aunque se utilizan materiales muy sofisticados, se trata de un tratamiento de menor costo que permite que muchos pacientes que antes no podían acceder a esta forma de tratamiento en Venezuela, puedan ahora lucir sonrisas renovadas y espectaculares en poco tiempo” señaló.

Ocasiones especiales con sonrisa perfecta

La resina empleada es muy parecida a la convencional y debe ser retocada, pulida o renovada en un periodo comprendido entre los 3 a 6 años, dependiendo del uso y los hábitos de cada paciente. Según Tómas Seif, cualquier paciente desde los 18 años puede realizarse un cambio de color, forma, tamaño o proporción de los dientes en tiempo record, un procedimiento que seguramente será muy bien acogido sobre todo por la mujer venezolana para lucir una sonrisa de revista en ocasiones especiales que requieran un resultados inmediatos.

“Durante el tratamiento utilizo un molde especial con el diseño de sonrisa del paciente y empleando este dispositivo procedo a adherir la resina de alta carga a los dientes. La resultante es una copia exacta del molde y sus detalles sobre la dentadura. Luego se realiza el acabado y pulido final del material dando como resultado una excelente y durable estética”, detalló Tómas Seif, quien hace hincapié en que este procedimiento no debe ser confundido con la maqueta del diseño de sonrisa. Se trata del resultado final del tratamiento.

Para conocer más sobre este novedoso procedimiento se puede pedir cita con el Odontólogo Seif en el Centro de Especialidades Odontológicas