Compartir

image003Crear diferentes sensaciones ópticas a partir de juegos/contrastes de color con recursos espaciales bidimensionales sometidos a la condición de elementos pictóricos

Como parte de las actividades culturales programadas para el mes de mayo, la Alianza Francesa de Caracas presentará del 07 de mayo al 20 de junio la exposición “Configuraciones Cromáticas y Contornos”, del artista venezolanaSiul Rasse, una muestra compuesta de dibujos e instalaciones que estará en la Alianza Francesa ubicada en Las Mercedes.

Siul Rasse.- Configuraciones cromáticas y contornos nos hablará de la abstracción del color, el color como expresión plástica y el ritmo visual a través del color; éstas se van produciendo en la medida en que los colores, los tonos, las líneas y las formas comienzan a buscar sus perfiles y proporciones, su densidad, su ritmo y su equilibrio dentro del espacio pictórico.

El hombre mismo es color, el color es lenguaje. Las palabras, estados de ánimo y la naturaleza, sirven como fuente de inspiración para la elaboración de la muestra expositiva. Configuraciones cromáticas y contornos muestra una serie de dibujos y la obra instalativa, donde el color apasiona y estimula la imaginación.