Compartir

Luna Marcano promesa del surfing venezolanoLa surfista caraqueña, de seis años, se tituló campeona en la categoría sub 8 y sub campeona categoría sub 10, medallas que la ubicaron entre las mejores de la reciente Primera Válida del II Circuito Nacional Infantil de Surfing. La contienda le sirvió para pulir su preparación rumbo a su participación internacional, en agosto, en el Discovering Surfers Talents de Panamá

Ansiosa por volver a correr las olas en competencia con otras niñas y niños mayores que ellas en edad, Luna Marcano, de seis años, dio muestra de su talento durante la Primera Válida “Niño Simón” del II Circuito Nacional Infantil de Surfing, disputada el pasado 25 y 26 de abril en Playa Los Cocos, Estado Vargas. El nivel de preparación lo demostró al pasar cada uno de sus heats en primer lugar, para finalizar titulándose campeona categoría sub 8 y sub campeona en categoría sub 10.

La justa que logró reunir a más de 80 niños de 11 clubes a escala nacional fue una exhibición de destrezas y mucho ímpetu por parte de los competidores, quienes fueron aplaudidos por sus familiares, compañeros y público presente. Las niñas, niños y adolescentes surfistas contaron con excelentes condiciones naturales, olas de dos a cuatro pies con buen recorrido y un período de 14 segundos glass, además de vientos favorables.

En esta oportunidad Luna estrenó su nueva tabla Gilberto Martins, medida 4.9”, correspondiente a su estatura, sobre la cual se desempeñó muy bien. Esta es la segunda competencia en lo que va del año, la primera fue en el Totally Crustaceous Tour (TCT) Venezuela #JaguarFish de Volcom, prueba en la que también se lució y finalizó quinta en la categoría Squids. Estos retos le han servido de fogueo para lo que será su siguiente gran objetivo internacional: participar en agosto, como representante venezolana, en el “Discovering Surfers Talents” que se desarrollará en las playas de Panamá, evento para el cual continúa en la búsqueda de patrocinio de empresas privadas o entes gubernamentales.

Desde que se inició en este deporte, la pequeña surfista caraqueña se ha mostrado aguerrida y competitiva sobre las olas. Su estilo elegante y la constancia en los entrenamientos le han valido hasta la fecha importantes logros: 10 Primeros lugares (Venezuela), 3 Segundos lugares (Venezuela), 1 Tercer lugar en Open (Venezuela), 1 Cuarto lugar en categoría sub 12 (Panamá) y 1 Quinto lugar categoría sub 10 mixto en la primera válida de Volcom Venezuela.

Luna con destrezas sobre las olas_Foto Victor López DonisSubirse a la ola del éxito

Disciplinada y muy enfocada, Luna asume con constancia sus entrenamientos, de la mano de su actual entrenador, Jhoan Figueroa (Pepito) y de su preparador físico, Julio César Ramos. Ha contado con otros importantes guías profesionales como lo son el ex campeón de long board, Gerhard Weil, con 17 títulos nacionales; y su primer entrenador, Tommy Bird.

Sin interrumpir la formación escolar, sus padres, Ailicec Rivero de Marcano y Marcos Marcano, harán que su hija continué su preparación deportiva, no solo para la competencia internacional en Panamá, también para la segunda y tercera válida del II Circuito Nacional Infantil de Surfing, encuentros que están fijados para agosto y noviembre del presente año.

“El sueño de Luna es ser una surfista profesional y la mejor del país. Ella podrá mostrarse tímida, pero es toda una valiente ‘free surfee’ cada vez que compite. Nosotros vamos a apoyarla en su camino de preparación y para eso queremos que se pula más en otras olas con condiciones más exigentes. Que cada entrenamiento y cada competencia sean un escalón para alcanzar el éxito y las metas que ella se proponga”, resalta Ailicec.

Logo_Team_Luna_SurfPor otra parte, la recién constituida Asociación Civil Team Luna Surf, continuará buscando los medios para lograr el objetivo de beneficiar a niños que quieran practicar el surfing, pero no cuenten con los recursos económicos necesarios. Igualmente, esperan consolidar lo que ahora es un proyecto piloto para dar clases de surf a niños con autismo y síndrome de Down, con el objetivo de que sea un método terapéutico. Las empresas o entes privados que tengan interés en conocer más sobre esta iniciativa y deseen colaborar pueden comunicarse a través del teléfono: 0412-722.90.79 y por el correo: teamlunasurf@gmail.com

El team Luna Surf agradece a quienes creen y apoyan el talento de Luna Marcano: NÓMADA, Nemolite Playa, Tiendas LUMO, Destino Surf Venezuela y MOUDAZA.

Para seguir a Luna en las redes sociales:

Facebook: Luna Marcano

Twitter: @lunamsurf

Instagram: teamlunasurf