Mabe entregó donativos a Hogares Bambi

Mabe entregó donativos a Hogares Bambi

174
Compartir

Mabe

Mabe, trabajando por la comunidad

Como una forma de ratificar y consolidar su compromiso con el bienestar de los venezolanos, especialmente de sus niños y jóvenes, la marca de electrodomésticos y línea blanca Mabe, donó materiales a Hogar Bambi Venezuela, institución de atención integral a niños y adolescentes, de 0 a 18 años de edad, con el fin de contribuir al mejoramiento de sus condiciones emocionales, físicas, intelectuales y de protección.

La Asociación Civil Hogar Bambi Venezuela tiene 24 años de fundada, gracias a la iniciativa de un grupo de personas sensibilizadas por la situación de la infancia en Venezuela.

Uno de los directivos de la institución, Francisco Segnini, explicó que gracias a la generosidad de las empresas y de personas sensibles ante quienes más necesitan apoyos como lo son los niños en situación de riesgo, dicha asociación  “cuenta con tres casas en funcionamiento y una cuarta en proceso de acondicionamiento, las cuales atienden 110 niños y jóvenes provenientes de situaciones de riesgo, con la finalidad de contribuir al restablecimiento y pleno ejercicio de sus derechos en condiciones de equidad, libertad y respeto, y lograr su integración a un medio familiar sano y estable, articulando los esfuerzos conjuntos de la familia”

Para ello, les brindan atención integral con un enfoque sistémico que incluye: la escolarización, servicios médicos, alimentación, orientación, de manera temporal, a la espera de que, mediante la decisión de un juez, se logre su reinserción familiar, la adopción, la colocación familiar, o, en última instancia, la emancipación del menor.

Por su parte, Yanira Chacón, representante de Mabe Venezuela, informó que para la empresa es un honor ser útil a quienes “nos necesitan” y “en Mabe estamos comprometidos con las nobles causas como la de Hogares Bambi, pues este tipo de institución permite disminuir los impactos negativos a los que pueden estar sometidas las personas más vulnerables como lo son los niños”. 

La donación fue de artículos de vestir: chemises, franelas y gorras; y de escritorio como porta carnets, combos de lápices y borradores.

Para finalizar, Chacón destacó que la empresa con este tipo de acciones solidarias, muestra su compromiso de permanencia en el país, así como su su apego a la responsabilidad social empresarial y el apoyo al bienestar y la calidad de vida de todos los venezolanos: “Estamos muy satisfechos de apoyar a Hogares Bambi y muchas gracias por ayudar a tantos niños” –concluyó.

Asociación Civil Hogar Bambi Venezuela

Abril 1992. Nace por iniciativa de un grupo de personas sensibilizadas por la situación de la infancia en Venezuela, lideradas por la Lic. Erika Spillmann Chirinos.

Mayo 1996: Asume la responsabilidad de administrar, dirigir y desarrollar lo que hasta entonces fuera el Centro de Atención de Niños en Antímano, manejado por el Instituto Nacional del Menor, privatizándolo a través de un convenio con este Instituto.

Agosto 2004: Abren la segunda casa en San Bernardino, para albergar a los niños y niñas que no habían tenido la posibilidad de reinserción familiar, ni familia adoptiva o sustituta y quisimos continuarles brindando la atención que requerían.

Septiembre 2007: Inauguran la tercera casa en un inmueble adquirido por la institución, siendo el primer bien patrimonial.

Septiembre 2013: Recibieron un inmueble en donación, para trasladar la operación de Antímano a San Bernardino, ofreciéndole a los niños, mejor atención y más seguridad. Es el segundo bien patrimonial de la institución.

Tienen capacidad de atención para 110 niños y jóvenes, contribuyendo así al mejoramiento de sus condiciones emocionales, físicas, intelectuales y de protección.

Realizan actividades de orientación a las familias biológicas o adoptivas de los niños atendidos, para contribuir con la generación de condiciones socio-familiares seguras y estables.