Compartir

mabe logoEn el 2015, los aportes de responsabilidad social hechos por la empresa se enfocaron en apoyar iniciativas que procuren una mejor calidad de vida para las niñas, niños y adolescentes, en un entorno sin violencia

 La responsabilidad social ha sido desde siempre un importante pilar en la cultura corporativa de Mabe Venezuela. Así lo ratificó la empresa en el año  2015, con la participación en actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los niños venezolanos, como fueron el Potazo a Beneficio de Aldeas Infantiles SOS y la Carrera y Caminata por el Buen Trato Infantil, organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La actividad más reciente, el Potazo a Beneficio de Aldeas Infantiles SOS, se realizó el pasado noviembre y se trató de una campaña de recolección basada en la defensa y protección de los derechos de la infancia.  La contribución de Mabe  para la actividad consistió  en la donación de franelas para identificar a los colaboradores que participarán en la actividad.

Los fondos recaudados se invirtieron en los programas de Acogimiento Familiar y Fortalecimiento Familiar, que lleva a cabo la organización sin fines de lucro en los estados Aragua, Miranda y Zulia, que benefician a más de 2500 menores de edad.

La empresa de electrodomésticos también apoyó, por tercer año consecutivo, la iniciativa de Unicef, que sirve de plataforma para la promoción del derecho de niñas, niños y adolescentes a crecer en entornos libres de cualquier tipo de violencia.  Con la Carrera y Caminata por el Buen Trato Infantil, se recaudaron fondos para invertir en programas persiguen atender las necesidades de infantes y jóvenes víctimas de violencia, así como quienes están involucrados como presuntos autores de hechos violentos.

El Jefe de Producto de Mabe, Gerardo Albornoz, destacó la importancia de apoyar activamente este tipo de campañas orientadas a mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes venezolanos, quienes requieren una atención especial en su etapa de formación. “Con cada aporte que hacemos y la participación en proyectos a beneficio de la infancia, que representa el futuro de nuestro país, damos un paso adelante en la construcción de una mejor sociedad”, dijo.